VIDEO.- El Cártel de Sinaloa anuncia operativo "MZ" así como la llegada de El Patrón a tierras Nayaritas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO.- El Cártel de Sinaloa anuncia operativo "MZ" así como la llegada de El Patrón a tierras Nayaritas

- 17:29:00




VIDEO.-  El Cártel de Sinaloa anuncia operativo "MZ" así como la llegada de El Patrón a tierras Nayaritas

Supuestos integrantes el Cártel de Sinaloa (CDS) anunciaron su “Operativo MZ” y su llegada al estado de Nayarit en México, una zona en su mayoría controlada por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, y el grupo criminal que dirige, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mediante un breve video, unos 20 sicarios fuertemente armados y con el rostro cubierto hicieron el anuncio de que ya se encontraban en esa entidad mexicana y que realizarían una limpia.

“Gente de Nayarit, ya estamos aquí, venimos a exterminar lacras que solo dañan al pueblo como secuestradores y extorsionadores, rodarán las cabezas de Daniel Saucedo y Rodrigo Benítez Pérez, le daremos justicia a Nayarit, el pueblo se cuida, no se roba, atentamente el Cártel de Sinaloa, Operativo MZ” sentencia el hombre que habla frente a la cámara.

“Cártel de Sinaloa, Operativo MZ”, gritan todos al unísono.

Apenas ayer se difundió un video en el que presuntos sicarios del CJNG interrogaron, torturaron y después habrían ejecutado a tres presuntos narcotraficante del Cártel de Sinaloa que supuestamente operaban en en el estado de Zacatecas en México.

En las escenas aparecen las víctimas desnudas con las manos al parecer atadas y los rostros cubiertos, mientras tres sujetos les apuntan en la cabeza y les hacen una serie de cuestionamientos, como sus nombres, para quién operan, el lugar en el que se mueve, los datos de su vehículo, además del sitio donde vive el hombre al que le reportaban, un sujeto quien presuntamente tiene relaciones con el Cártel de Sinaloa.

Los interrogados dicen ser “chapulines” (personas que se pasan de un grupo del crimen organizado a otro según les convenga) y los obligan a decir que el estado de Zacatecas ya tiene dueño, según ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El CJNG y el del Sinaloa son consideradas las organizaciones criminales más peligrosa y poderosas del país.

De acuerdo con un mapa difundido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dichos grupos tiene presencia en al menos 24 entidades del país, y en varias de ellas mantienen una disputa por el centrol de las plazas.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, señaló que el CJNG opera en 24 entidades del país; mientras el Cártel de Jalisco lo hace en 19 estados.

Añadió que en 15 de ellas mantienen enfrentamientos por el control de la plaza. Estas son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Colima, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Sólo entre 2016 y 2018, dijo Nieto Castillo, los grupos delictivos tuvieron ganancias estimadas por 1 billón de pesos, o bien, el equivalente al 6.6 por ciento del Producto Interno Bruto nacional registrado durante el segundo trimestre de 2020, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

 

Start typing and press Enter to search