En Michoacán están sin ley; en 2 días Elites del CJNG atacaron Militares estos respondieron y todos los gatilleros escaparon
Con apenas horas de diferencia, se registraron una agresión armada a militares en Aguililla, una agresión contra policías municipales por civiles enfurecidos por la cancelación de un evento, y de civiles contra militares, al parecer por la realización de detenciones.
Fue la tarde del viernes en la comunidad El Charapo, municipio de Aguililla, que civiles armados a bordo de vehículos blindados se enfrentaron a solados, contra quienes no dudaron en abrirse paso estrellando sus pesados vehículos contra las unidades militares.
Luego de una intensa balacera en la que se reportaron militares heridos que fueron evacuados vía aérea, no se informó sobre detenciones o muertes.
Por la noche, en el municipio de Huiramba, policías municipales fueron agredidos por civiles armados, cuando la autoridad disolvía una fiesta.
Con piedras los civiles dañaron tres patrullas, teniendo que intervenir la Policía estatal y la Guardia Nacional para controlar la situación. No se reportaron detenciones.
Horas después, el sábado, en el municipio de Buenavista civiles robaron y atravesaron vehículos en al menos dos carreteras.
Soldados de la Guardia Nacional que por este motivo se movilizaron para atender los reportes, fueron agredidos a palos y piedras por civiles.
Al parecer las agresiones y los bloqueos se debieron a detenciones efectuadas por la autoridad, aunque esto no ha sido confirmado.