Ya tienen oferta 9 mil Federales bien entrenados que rechazaron entrar a La Guardia Nacional El CJNG los espera con los brazos abiertos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ya tienen oferta 9 mil Federales bien entrenados que rechazaron entrar a La Guardia Nacional El CJNG los espera con los brazos abiertos

- 7:48:00



Ya tienen oferta 9 mil Federales bien  entrenados que rechazaron entrar a La Guardia Nacional El CJNG los espera con los brazos abiertos

Hasta junio, unos 9 mil elementos de la extinta Policía Federal (PF) solicitaron el pago de la compensación voluntaria por la terminación voluntaria de su servicio a esa corporación, tras rechazar su transferencia para la Guardia Nacional (GN), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Registros de la Unidad de Transición de esa dependencia refieren que al 31 de mayo liquidó a 6 mil 773 efectivos y quedaron pendientes de pago otras 2 mil 311 solicitudes.

Durazo, titular de la SSPC proyectó que "serían pocos" los policías federales que no quisieron incorporarse a la Guardia Nacional.

"(Del) programa de retiro son realmente pocos, debemos de tener ahorita alrededor de 500, pero son cifras que van variando", dijo Durazo en noviembre.

"Porque primero fue un grupo pequeño, luego otro grupo pequeño, luego otro grupo pequeño y así se ha ido llegando a esta cifra".

Tras las protestas de policías federales "rebeldes" en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Durazo sostuvo que se decidió ampliar el programa de retiro a los agentes inconformes que aún no son liquidados. Éste acabó en marzo.

Según registros de la SSPC, unos 25 mil efectivos fueron transferidos a la GN.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que la PF contaba con unos 36 mil elementos de los cuales sólo 18 mil eran operativos. No obstante, 25 mil fueron contratados por la GN.

En tanto, de los 9 mil que evitaron su paso a la GN, el 90 por ciento eran operativos, de acuerdo con representantes de inconformes.

 

Start typing and press Enter to search