Tengo cuatro días pidiendo apoyo de militares.. Ni el Ejercito quiere ir "los cuerpos llevan 4 dias tirados en las calles" en Yecora, Sonora - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Tengo cuatro días pidiendo apoyo de militares.. Ni el Ejercito quiere ir "los cuerpos llevan 4 dias tirados en las calles" en Yecora, Sonora

- 10:27:00


En Yécora, Sonora, los cuerpos llevan días tirados en las calles y ni la SEDENA ni la GN se acercan. La guerra entre cárteles continúa.

Por medio de una alerta de Código Red en Twitter, que comparte información sobre el crimen organizado y la violencia en el país, se dio a conocer el suceso indicando lo siguiente:

Asesina grupo armado a tres personas ayer en Santa Rosa de Yécora y ahí siguen. Ni el ejército quiere ir

Tengo cuatro días pidiendo apoyo de militares al pueblo de Santa Rosa de Yécora. Hoy marqué al 911 (por cuarto día consecutivo) porque el día de ayer mataron a tres personas las cuales aún no se han levantado, toda la mañana he marcado al cuartel militar de la Sedena que está en Hermosillo, pero me cuelga en cuanto me contestan.

Dice que según no me escucha, están los muertos en medio poblado desde ayer, hay alrededor personas armadas.

Asimismo, otros tweets de usuarios de Yécora afirmaron que les ocurrió la misma negativa al pedir auxilio de las fuerzas militares, quienes argumentaron que "no es carretera federal, que hablaran más tarde" para ver si ya podían ir.

Este es el ambiente que viven los habitantes de diferentes comunidades sonorenses. Aquí les hemos reportado de los sucesos desatados en Empalme, Soyopa, Magdalena de Kino, la capital Hermosillo, entre otras ciudades.

Por ejemplo, la nota donde les informamos que Sonora va en camino a convertirse en igual de violento que Guanajuato:

Guerra entre cárteles por el control de Sonora

Por su parte, El Sol de Hermosillo reportó desde 2019 que en la sierra sonorense se había desatado una guerra entre cárteles del narcotráfico en la región, por el control territorial.

Así, señalaron que desde un enfrentamiento en la comunidad de Rosario Teposaco se incrementaron los hechos violentos.

Desde entonces se documenta la guerra de la célula criminal "La Línea" del Cártel de Juárez en Chihuahua, que ha buscado apoderarse de la entidad disputando con los brazos armados de la región, como "Los Salazar".

Esta guerra no se entendería sin apuntar a la complicidad y omisión de las autoridades estatales y federales, lo que explica la nula preocupación mostrada por el Ejército para ayudar a la población.

Y, no olvidemos la reciente vinculación del Capitán de Marina Andrés Humberto Cano Ahuir con el crimen organizado, en particular con "Los Salazar".

Pese a que éste funcionario negó dichas acusaciones, recientemente recibimos el video donde un integrante de este grupo declaró ampliamente cómo funcionan y operan estos criminales en colusión con las autoridades:

 

Start typing and press Enter to search