El Mayo Zambada no pisará la cárcel - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Mayo Zambada no pisará la cárcel

- 19:40:00



El Mayo Zambada no pisará la cárcel

El ex agente de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) Mike Vigil señaló en una entrevista que Ismael "El Mayo" Zambada jamás pisará la cárcel.

La periodista Juliana Fregoso realizó una entrevista para Infobae al ex agente de la DEA Mike Vigil, quien encabezó en algún momento las operaciones de búsqueda de “El Chapo” Guzmán en Sinaloa.

Esto ocurrió durante la época en que Guzmán Loera realizaba se mantenía en huida constante de las autoridades mexicanas.

Además, Vigil tuvo el cargo de director de operaciones especiales de la DEA. En esta entrevista habló sobre Ismael Zambada Niebla y realizó algunas declaraciones bastante curiosas.

Por ejemplo, que “El Mayo” tendrá una muerte tranquila y sin pisar la cárcel. Afirmó que a diferencia de “El Chapo”, Zambada no va a cometer los mismos errores y mantendrá oculto hasta el día de su muerte.

Señaló que Ismael ya tiene 72 años de edad, que está enfermo de diabetes y que en la situación en la que vive en este momento no es su mejor escenario.

Y es que debido a la lucha interna del Cártel de Sinaloa el lugar donde se esconde puede resultar seguro por su casi imposible acceso incluso con helicópteros.

Pero, su estado de salud permite ver que puede morir cualquier día. Es más: si necesitara algún tipo de atención médica especializada u hospitalización le sería imposible recibirla.

También, Vigil comentó:

“Los Chapitos” saben que deben tener un control absoluto del cártel antes de que se muera porque sino lo tienen ya una vez muerto “El Mayo” será difícil que asuman el mando.

Asimismo, el ex agente asegura que Zambada García siempre está en la oscuridad al igual que Juan José Esparragoza Moreno -“El Azul”-, quien aparentemente falleció en 2014, aunque no ha sido comprobada la certeza de esto.

 

Start typing and press Enter to search