El M2, participo en embosca de 13 Estatales, pero quien es en realidad el ex líder del CJNG y brazo armado de El Mencho? - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El M2, participo en embosca de 13 Estatales, pero quien es en realidad el ex líder del CJNG y brazo armado de El Mencho?

- 9:45:00


El M2, participo en embosca de 13 Estatales, pero quien es en realidad el ex líder del CJNG y brazo armado de El Mencho? 

Recientemente se habla en redes sociales ante la supuesta detención de el "M2" , y otros 19 criminales, pero ¿quién es y por qué es considerado uno de los objetivos más buscados por las autoridades?

Informan que presuntamente tras un operativo entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró el aseguramiento de 3 camiones blindados así como 20 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG), entre ellos el ya mencionado M2.

El "M2" es uno de los objetivos más buscados por autoridades de México y es considerado uno de los operadores de mayor confianza del CJNG y brazo armado de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

El "M2" fue detenido en una zona conocida como "el Aguaje", según mensajes que circulan por redes sociales, sin embargo, luego se informó que los elementos que habrían detenido a los criminales fueron atacados por integrantes del mismo grupo delictivo lo que resultó en la liberación de los capturados.

Aparentemente la emboscada se realizó cuando los elementos de seguridad trasladaban a los detenidos y los decomisos realizados durante la captura, asimismo, señalan que durante el atentado algunos elementos fueron heridos pero ninguno de gravedad. Aunque las búsquedas continuaron no se confirmó la detención de los miembros criminales.

¿Quien es el M2?

Presuntamente Miguel Fernández, alias el "M2", es un antiguo lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación que habría traicionado a "El Mencho", para pasarse del lado de otro grupo delictivo.

Su nombre empezó a alcanzar cierta notoriedad ya que al parecer se encuentra entre los principales sospechosos de un ataque contra policías que dejo como saldo a 13 oficiales muertos y 9 lesionados en el municipio de Aguililla cuando todavía era lugarteniente del CJNG.

En aquel entonces circulaba un audio donde alertaba de la embosca y se escuchaba dar la orden a los sicarios de atacar a los policías, así como dejar mensajes en la escena.

Poco después comenzó a correr el rumor de que "El Mencho" había sido traicionado por el "M2", quien se unió al Cártel de la Nueva Familia Michoacana y que la supuesta traición fue un golpe duro al CJNG.

También empezaron a circular videos en noviembre del año de 2019 donde aparece el "M2" acompañado de tres sicarios encapuchados y fuertemente armados, donde lanzan amenazas a cárteles rivales de Loma Caliente, en Tierra Caliente.

Sin embargo, en el mes de enero del presente año se logró la detención  Miguel Fernández, alias el "M2" tras un enfrentamiento con la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano donde fue abatida María "E", alias "La Catrina".

María "E", alias "La Catrina" era considerada por las autoridades como la autora material en la emboscada de los elementos de la Policía Estatal de Michoacán el pasado 14 de octubre, donde presuntamente había sido enviada por el "M2" al Aguaje.

En una grabación que fue filtrada, se escucha decir a el "M2" las instrucciones a "La Catrina", quien asegura que la misión se llevará a cabo según sus órdenes.

 

Start typing and press Enter to search