"DE SU AMIGO JGL": EL "CHAPITO" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"DE SU AMIGO JGL": EL "CHAPITO"

- 20:44:00

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias el Chapito, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo“ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) presumió un billete de 200 pesos (equivalentes a casi $9 dólares según el tipo de cambio actual) en las que aparecen selladas las iniciales de su padre.

A través de Instagram Stories en la que es su supuesta cuenta oficial, @therealivanguzman, mostró el dinero que en uno de los costados tiene el siguiente mensaje: “De su amigo JGL”, iniciales que hacen referencia al nombre completo de su papá, Joaquín Guzmán Loera.

El Chapito muestra billete con las iniciales de su papá, el Chapo Guzmán

Se desconoce con qué fin dio a conocer la imagen de la denominación de 200 pesos, y tampoco a quién iba dirigido, o simplemente se trata de un recuerdo de su padre. quien actualmente purga una pena de cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos.

A decir de especialistas, hay veces que los narcotraficantes sellan el dinero con el que pagan sobornos, lo reparten entre gente de escasos recursos, con las que se ganan su simpatía, para sus propios operadores o simplemente como una forma de elevar su ego.

La última vez que compartió imágenes en esa red social fue el pasado 21 de agosto cuando mostró un ostentoso vehículo todo terreno, mientras que el 15 de agosto hizo lo propio al agradecer las felicitaciones con motivo de su cumpleaños.

Es la ocasión número 45 que Iván Archivaldo, el Chapito, comparte publicaciones mediante Instagram Stories, mientras que en su perfil tiene 11 posteos, ya que solo ha compartido 12 fotos (5 de ellas en una misma publicación), una carta y un video; así como cinco historias destacadas.

 

Start typing and press Enter to search