VIDEO.- Con este puño de Sicarios el Cártel de Santa Rosa de Lima dice estar mas fuerte que nunca , pero solo se ven menos y mal armados para hacer frente al CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO.- Con este puño de Sicarios el Cártel de Santa Rosa de Lima dice estar mas fuerte que nunca , pero solo se ven menos y mal armados para hacer frente al CJNG

- 17:33:00

VIDEO.-  Con este puño de Sicarios el Cártel de Santa Rosa de Lima dice estar mas fuerte que nunca , pero solo se ven menos y mal armados para hacer frente al CJNG

Al Cártel de Santa Rosa de Lima, respetado en los submundos del huachicol, se le estaría agotando el combustible. La organización criminal, que llegó a obtener ganancias por 40 millones de pesos diarios, podría estar acorralada por las presiones del Cártel Jalisco Nueva Generación y las autoridades de Guanajuato.

Luego de la detención de su máximo líder, José Antonio Yépez Ortiz, el “Marro”, el grupo criminal ha ocasionado una escalada de enfrentamientos en la entidad del Bajío. Pero también intensificaron las amenazas de muerte contra sus rivales de Jalisco.

El pasado 17 de agosto, dos semanas después de la aprehensión del Marro, más de una decena de sicarios lanzó un advertencia en la que aseguraba que el Cártel de Santa Rosa de Lima seguía de pie. Este viernes, cuentas en redes sociales publicaron un nueva grabación en la que sujetos a nombre del “Comandante Azul” advierten que no dejaran libre la plaza de Guanajuato.

“El siguiente video es para reafirmar lo dicho por el comandante en el primer video: Cártel Santa Rosa de Lima está más fuerte que nunca, la guerra continuará y seguirá contra los putos jaliscas, y no permitiremos el asentamiento en el estado de ninguna perra flaca, ya déjense de ma... jaliscas, aquí Guanajuato es para Guanajuato. Esta célula que ven aquí no le aflojara ningún municipio del norte de Guanajuato ¡Guanajuato es para Guanajuato, ustedes son turistas!”, advierten a través de una grabación.

Aunque no está claro si el sujeto identificados como el “Azul” es es nuevo líder de la organización criminal, si es evidente la reducción de sicarios en los videos del Cártel de Santa Rosa de Lima en comparación de otras imágenes lanzadas por dicho grupo delincuencial.

En Guanajuato la noticia de la detención del cabecilla de dicho grupo criminal, José Antonio Yépez Ortiz, el “Marro”, el pasado 2 de agosto, ha tenido efectos ambivalentes en el estado. Por un lado, una sensación de paz, principalmente para los que habitan en la región Laja-Bajío, y por otro, el aviso de una nueva guerra por el reacomodo de la organización.

La detención del Marro ha dejado vacante el trono de un sanguinario cártel, que tiene una importante presencia en varios municipios de Guanajuato, además de zonas colindantes en el norte y sur.

Hay un temor en las autoridades que se desate la violencia que, según los analistas, no será inmediata, porque el gobierno ha congelado cuentas, desmantelado inmuebles y capturado a varios integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Los expertos advierten que la caída de José Antonio Yépez Ortiz podría mandar una señal a los lugartenientes del CDSL para independizarse y formar células y grupos nuevos. Éstos creen que habrá un proceso interesante de reestructura al interior de la organización. Habrá que esperar a ver quién se queda en su lugar.

Lo que más preocupa a los analistas y autoridades, sin embargo, es que otros grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación lean la captura del “Marro” como una señal de debilidad del cártel huachicolero. Esto podría desestabilizar ciudades como Celaya, Irapuato y Villagrán.

 

Start typing and press Enter to search