No disparen gritaba "La Teniente" No Señor no me disparen tengo familia decía la líder del Cártel del Noreste encargada de flotilla de Sicarios y halcones a sueldo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

No disparen gritaba "La Teniente" No Señor no me disparen tengo familia decía la líder del Cártel del Noreste encargada de flotilla de Sicarios y halcones a sueldo

- 19:33:00

No disparen gritaba "La Teniente" No Señor no me disparen tengo familia decía la líder del Cártel del Noreste encargada de flotilla de Sicarios y halcones a sueldo

Nuevo Laredo Tamaulipas 04/08/20.- Elementos del Ejército y la Guardia Nacional realizaron un operativo en Tamaulipas para capturar a una mujer identificada como Guadalupe 'N' alias 'La Teniente', considerada como líder del Cártel del Noreste.

De acuerdo a un comunicado, la madrugada de este martes, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en la ciudad de Nuevo Laredo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la colonia Sandia se realizó el despliegue.


En ese operativo lograron la captura sin violencia de Guadalupe N., alias La Teniente, y una mujer identificada como su pareja sentimental Edna N, la primera de las nombradas es integrante clave y de importancia para el grupo delictivo Cártel del Noreste.

En un esfuerzo conjunto se localiza, ubicar y detener a Guadalupe N de 41 años de edad, tras la realización “de una operación quirúrgica donde no se realizó un solo disparo; no es fácil llevar a cabo este tipo de actividades de captura en una colonia tan pequeña y vigilada por delincuentes, sin embargo, el ejército y la guardia nacional arribaron al lugar, actuaron y se fueron sigilosamente sin levantar sospecha alguna”.

Según refiere el escrito oficial, las autoridades manifestaron, que se pudo realizar la captura sin hacer uso de la fuerza, afectando de manera significativa la estructura operativa de este violento grupo delictivo.


La Sanguinaria y Mano Derecha de Juan Gerardo Treviño "El Huevo"

Cabe resaltar que La Teniente, cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos, además es señalada como: responsable del control de los informantes de movimientos que realizan las autoridades y grupos rivales (halcones), así como de los bares y centros nocturnos en la zona de tolerancia de mencionada ciudad, donde se cometen actividades ilícitas como trata de personas, extorsión, secuestros, torturas y asesinatos. También se encargaba de la cooptación de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como del reclutamiento de sicarios para el cártel del noreste, de la venta de drogas y tráfico de armamento de alto poder de uso exclusivo del ejército, con el cual abastecía a las células de citada organización delictiva.

Se le tiene considerada como una de las delincuentes más violentas del área, ya que planeaba y ejecutaba agresiones armadas en contra de servidores públicos, por lo que actualmente se ha generado un incremento de violencia en esa entidad. La detenida es persona de absoluta confianza de Juan Gerardo Treviño alias Huevo, jefe del Cártel del Noreste, por lo cual tenía poder de decisión en la realización de cualquier tipo de actividades ilícitas.

De manera preliminar a Guadalupe N., La teniente, se le aseguró una arma de uso exclusivo del Ejército y gran cantidad de pastillas de fentanilo (pendiente por determinar el total de citada droga). La detenida, el arma y la droga, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Start typing and press Enter to search