Dicen que Caro Quintero se alió con El Cártel de Juarez, pero que pasara ahora que El CDS mato a su líder Cesar Carrillo hijo de El Señor de Los Cielos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Dicen que Caro Quintero se alió con El Cártel de Juarez, pero que pasara ahora que El CDS mato a su líder Cesar Carrillo hijo de El Señor de Los Cielos

- 16:30:00



Dicen que Caro Quintero se alió con El Cártel de Juarez, pero que pasara ahora que El CDS mato a su líder Cesar Carrillo hijo de El Señor de Los Cielos


El municipio de Navolato está en disputa. La ciudad de Sinaloa vivió este jueves el asesinato de un hombre con linaje dentro del mundo de las drogas en la entidad. Julio César Carrillo Leyva, alias “El Cesarín”, fue ejecutado en su casa. Era uno de los hermanos Carrillo Leyva, hijos de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, fundador del Cártel de Juárez, fallecido en 1997 y quien también fue un temido narcotraficante.

Julio César Carrillo Leyva 

La muerte de uno de los herederos del Cártel de Juárez que ha trascendido en las noticias de hoy, es señal de la disputa entre ellos y otros hermanos: los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, apodados “los chapitos”. Los hermanos Guzmán que luchan por hacerse del control del Cártel de Sinaloa (CDS) fundado por su padre y controlar las plazas como Navolato son: los Guzmán López: Joaquín, de 34 años, y Ovidio, de 28, y los Guzmán Salazar: Iván Archivaldo, de 39, y Jesús Alfredo, de 36.

"Los Chapitos" trafican drogas a Estados Unidos 

El negocio de estos hermanos conocidos como "Los Chapitos" es el narcotráfico internacional y desde que más jóvenes participan en la organización criminal, en donde han desarrollado un amplio conocimiento sobre el funcionamiento del cártel. Trafican con cocaína, marihuana y metanfetaminas hacia Estados Unidos, además de tener contactos en América Latina. Recientemente incursionaron en el tráfico de fentanilo.

Las redes del Cártel de Sinaloa llegan hasta ciudades como Nueva york hasta Buenos Aires, Argentina. También tiene presencia en 17 estados mexicanos y hasta en 50 países. Pero “Los Chapitos” quieren controlar totalmente Sinaloa,la cuna del imperio que fundó su padre. Del otro lado están los hijos de El Señor de los Cielos. Tras el asesinato de “El Cesarín”, sólo sobreviven tres hermanos más: Vicente, Amado y Juan.

César y Juan eran los que estaban al frente del Cártel de Juárez, de acuerdo con InSight Crime. La rivalidad entre los narcojuniors viene de más atrás. Surgió en 2005 por la enemistad entre el Chapo Guzmán, que lideraba el Cártel de Sinaloa, cuando rompió su relación con los hermanos Beltrán Leyva y se quedó sin una ruta para sacar la droga hacia Estados Unidos.

Autoridades policiacas localizaron una lona colgada en un puente peatonal al sur de la ciudad la cual contenía un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se colocaron fotografías de personas vinculadas a actividades criminales. 

En el texto se pretende alertar al jefe del ejecutivo federal sobre los rostros de varios hombres que están causando la violencia en la zona norte del país, como Chihuahua, Sinaloa y Sonora, de los cuales por lo menos dos están vinculados a la política. Además se hace mención de las operaciones del narcotraficante Rafael Caro Quintero y una supuesta alianza con el Cártel de Juárez para recuperar el norte del país. 

Fueron elementos de la Dirección  de Seguridad Pública Municipal quienes atendieron el reporte en primer lugar.

La Fiscalía tomó el caso y se encuentra indagando el origen y la veracidad del mensaje que fue retirado las primeras horas de dicho puente peatonal, ubicado en el bulevar Fuentes Mares y casi Nueva España, a unos cuantos pasos de la escuela primaria Valentín Gómez Farías.

 

Start typing and press Enter to search