Avísenle al Ejercito El CJNG pelea Tepalcatepec, Michoacan con Drones Explosivos a La Nueva Familia Michoacan lo quieren en sus manos a costa de lo que sea - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Avísenle al Ejercito El CJNG pelea Tepalcatepec, Michoacan con Drones Explosivos a La Nueva Familia Michoacan lo quieren en sus manos a costa de lo que sea

- 11:50:00


Avísenle al Ejercito El CJNG pelea Tepalcatepec, Michoacan con Drones Explosivos a La Nueva Familia Michoacan lo quieren en sus manos a costa de lo que sea

Pobladores del municipio de Tepalcatepec aumentaron sus bases de vigilancia ante los constantes ataques del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que ha extendido su zona de guerra contra los habitantes de esa región de la Tierra Caliente de Michoacán.

La organización criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", incluso metió maquinaria pesada para conectar brechas y tener nuevos caminos de acceso.

Con fusiles de asalto, Barrett calibre .50 y lanzagranadas, el CJNG ataca desde tierra y, también, utiliza drones cargados con explosivos C4 para buscar aniquilar a la población.

 Silla Rota recorrió la zona afectada por el embate criminal del CJNG y acompañó en su vigilancia a los grupos de autodefensas que han contenido al narco.

Pueblo vivo, criminal muerto

Este próximo 30 de agosto se cumplirá un año de que un grupo armado, al servicio del CJNG atacó por primera vez a habitantes de Tepalcatepec.

El fracaso del CJNG, en esa ocasión, le costó la muerte de nueve de sus sicarios y 11 más resultaron lesionados, a manos de la Policía Municipal, estatales y pobladores.

A partir de ese momento, los intentos del CJNG de apoderarse del control de ese municipio crecieron y en recientes fechas el acecho aumentó, sin que le haya dado resultados.

En la cabina de una camioneta se escuchan una y otra vez dos canciones de hip-hop que un par de cantantes compusieron para exaltar el trabajo de autodefensa comunitario.

"Aquí andamos viejón, seguiremos firmes, aunque no contemos con el apoyo del gobierno como se debe y todo porque nos llaman criminales, solo porque defendemos lo que tanto nos costó", son algunas frases de la primera pieza musical.

Nuestro pueblo, nuestra gente, seguirá peleando por un Tepeque libre. Escuchamos las detonaciones; aquí estamos para toparle cabrones; pura gente que no se raja... denle pa´ Tepeque y verán lo que aquí pasa", cita la letra

En la batea del vehículo viajan campesinos, jornaleros, empresarios y jóvenes, que con fusil en mano desafían al asecho criminal y de los sinuosos caminos.

Las nutridas caravanas recorren brechas, se alertan de cualquier movimiento inusual o circulación de vehículos sospechosos y suben a pie grandes cuestas de la serranía.

A veces bromean, pero regularmente su semblante se pierde en las miradas alertas ante cualquier nuevo ataque; solo esperan escuchar el primer disparo para responder.

La plática en momentos son los múltiples ataques que ha perpetrado el CJNG en contra: dicen que ante un pueblo vivo, siempre habrá un criminal muerto.

Uno de los habitantes, de quien se reserva su nombre por seguridad, platicó que el asedio criminal aumentó y eso los ha obligado a extender su movilización civil armada.

El padre de cuatro hijos tuvo que dejar de tiempo completo sus vacas y el campo, para levantar su rifle AK-47, mejor conocido como "Cuerno de Chivo". Al terracalentano le ha tocado estar en los dos últimos ataques del CJNG y dice que contener y repeler los embates criminales es muy complicado, sicológicamente.

Pues sí es complicado vivir entre balas y el peligro, pero nos armamos de valor, porque tenemos que defender nuestro pueblo a como dé lugar

Fortaleza humana

Las amenazas del CJNG a los pobladores de Tepalcatepec son a diario y en cada momento, vía radios de telecomunicación, narcomensajes o redes sociales, además de desapariciones de personas de la región en la zona de dominio del Cartel JaliscoNueva Generación.

Los grupos de civiles armados ahora están en constante movimiento por cada uno de los linderos de su municipio con Coalcomán y Buenavista, Michoacán, por un lado.

Por otro lado, la vigilancia y autodefensa se extendió a cada frontera con los municipios de Jilotlán y Tecalitlán, Jalisco. 

En estos dos puntos, las caravanas del llamado grupo élite del CJNG presumen su poderío numérico y con armas, además de sus vehículos blindados.

Fuerzas locales, estatales y federales se concentran en unos puntos y eso ha provocado otros ataques de la "gente del Mencho"; los pobladores cuidan todo el municipio.

Es decir, que Tepalcatepec se ha convertido en una fortaleza humana y no es para menos, pues ahora los ataques criminales también vuelan, literal.

Apenas este fin de semana pasado, los habitantes recuperaron, de enfrentamientos pasados, una camioneta del CJNG con blindaje y su interior era un polvorín.

Al interior de ese vehículo camuflado, había dos drones con un sistema de detonación instalado y debajo, cajas con explosivos plásticos de composición, conocidos como C4.

Entre el blindaje, había más contenedores con ese material, así como rifles de alto poder que utilizaron los sicarios en el más reciente ataque a pobladores y autoridades.

 

Start typing and press Enter to search