VIDEO+ Fotografias .- Sicarios del CJNG llegan y disparan contra base de Estatales en San Luis Potosí y les arrojan granada - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO+ Fotografias .- Sicarios del CJNG llegan y disparan contra base de Estatales en San Luis Potosí y les arrojan granada

- 7:55:00


VIDEO.- Sicarios del CJNG llegan y disparan contra  base de Estatales en San Luis Potosí y les arrojan granada

Hombres armados al parecer relacionados con grupos del narcotráfico, en específico del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), atacaron la instalaciones de la Policía Estatal ubicadas en el municipio de Santa María del Río, en el estado de San Luis Potosí en México.

El ataque registrado en la comandancia policial ubicada en la Calle Mariano Matamoros 445, en la colonia Díaz Ordaz, fue captado por cámaras de seguridad de la zona y difundidas en redes sociales.


Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí informó que no hubo pérdidas ni afectaciones humanas; sin embargo, reportaron daños en las instalaciones y en las patrullas que se encontraban aparcadas en el lugar.

“Un grupo de personas arribó al lugar y comenzó a detonar armas de fuego contra la fachada del inmueble, así como contra los vehículos”, detalló la dependencia mediante un comunicado.

“Los elementos de guardia del lugar tomaron posiciones defensivas y repelieron la agresión provocando que los atacantes huyeran en diferentes direcciones”, puntualizaron las autoridades.

Además detalló que en el lugar se localizaron cartuchos percutidos de diferentes calibres, así como una granada desactivada, los cuales ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Versiones indican que los agresores son presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, aunque ninguna persona ha sido detenida por estos hechos.

En San Luis Potosí, en las últimas semanas, tanto el Cártel del Noreste (CDN), el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel Jalisco Nueva Generación se culpan unos a otros de ser apoyados por el Cártel de los Ministeriales, el cual supuestamente está compuesto por policías.

Mediante un video dado a conocer a mediados de junio, acusan a un hombre identificado como José Guadalupe Castillo Celestino, mando de la policía ministerial de ese estado, de haber hecho un pacto con los golfos y norestes, en contubernio con otro grupo conocido como  Cártel de los Alemanes, e incluso acusan al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras de saber sobre todo lo que mencionan.



 

 

Start typing and press Enter to search