Un largo convoy de unidades militares artilladas escoltando por lo menos 15 autobuses numerados que formaban parte del convoy El Z40 ya gobernaba el penal como El Chapo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Un largo convoy de unidades militares artilladas escoltando por lo menos 15 autobuses numerados que formaban parte del convoy El Z40 ya gobernaba el penal como El Chapo

- 21:22:00


Un largo convoy de unidades militares artilladas  escoltando por lo menos 15 autobuses numerados que formaban parte del convoy El Z40 ya gobernaba el penal como El Chapo

La mañana de este miércoles 1 de julio  se registró fuerte movilización militar para trasladar a reclusos del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 2 de Puente Grande hacia otros penales federales del país.

El operativo se realizó por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional poco después de las cinco de la mañana.

Un largo convoy de unidades militares escoltando por lo menos 15 autobuses numerados consecutivamente fue visto cuando circulaba de la salida del penal de máxima seguridad.

Los vehículos artillados que formaban parte del convoy transitaron sobre la carretera libre a Zapotlanejo, Calzada Lázaro Cárdenas y Avenida Aviación, hasta la Base Áerea Militar número 5, en Zapopan.

Durante los más de 30 kilómetros de recorrido se advirtió la presencia de soldados en diversos cruceros y pasos a desnivel, incluso en tanquetas y grúas instaladas, vigilando el paso de las unidades que custodiaban los vehículos con personas privadas de libertad.

Hasta el momento, autoridades federales y estatales no han informado sobre el operativo y movilización que desfiló por los municipios de El Salto, Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan, para finalmente llegar a instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Usuarios de redes sociales advirtieron que desde ayer por la tarde se registró un tráfico aéreo inusual en las instalaciones castrenses al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La tarde del martes se registró un rápido e infructuoso operativo de revisión en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, de administración estatal, en el que no se reportaron aseguramientos o anomalías.

Sin embargo, ahora el operativo fue en el penal federal de máxima seguridad donde las últimas semanas se registraron incidentes preocupantes, entre ellos el homicidio del subdirector técnico Marcos Alberto Corona Baltazar, la noche del 3 de junio, cuando salía de trabajar.

En el CEFERESO No. 2 se encontraban reclusos considerados de alta peligrosidad como Miguel Ángel Treviño Morales “Z-40”, Vicente Carrillo Fuentes “Viceroy”, Adán Salazar Zamorano “Don Adán”, Israel Vallarta Cisneros, Jesús Méndez Vargas “El Chango” y Juan Pedro Farías Saldívar “Z-27”, entre otros.

Se espera que las autoridades informen del aparatoso traslado en las próximas horas.

 

Start typing and press Enter to search