Ultima hora aseguran atrapar a "Líder del Cártel X" quien incedio camiones de BIMBO en Tamaulipas por no querer pagar cuota "daba ordenes desde Chihuahua - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ultima hora aseguran atrapar a "Líder del Cártel X" quien incedio camiones de BIMBO en Tamaulipas por no querer pagar cuota "daba ordenes desde Chihuahua

- 9:13:00



Ultima hora aseguran atrapar a "Líder del Cártel X" quien incedio camiones de  BIMBO en Tamaulipas por no querer pagar cuota "daba ordenes desde Chihuahua


Un narco-líder del estado fronterizo de Chihuahua fue arrestado como el autor intelectual de la quema de varios camiones repartidores como parte de un plan de extorsión en el estado fronterizo de Tamaulipas. El mando criminal se estaba preparando para llevar a cabo una serie de asesinatos de gente inocente en un intento de ejercer su poder mientras buscaba establecer el dominio contra otras organizaciones criminales en la región.

El narco-líder nunca abandonó la seguridad de su refugio en la ciudad de Chihuahua, pero de forma remota, dirigió una organización criminal independiente en Tamaulipas llamada Cartel X mientras buscaba luchar por el control del mercado local de drogas en contra de las principales organizaciones criminales de la región. 

Esta semana, miembros del Cartel X prendieron fuego a varios camiones repartidores de la empresa de panadería Bimbo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, después de que se negaron a pagar una serie de cuotas de protección exigidas por el cartel. Los miembros del Cartel X también se estaban preparando para matar a varios conductores de camiones repartidores a medida de ejercer mas presión contra Bimbo y varias otras empresas en Ciudad Victoria. Mediante el uso del terror, el Cartel X se estaba preparando para expandir sus operaciones de narcotráfico a la extorsión, el secuestro y otros crímenes violentos. El caso ha provocado indignación en Tamaulipas ya que las grandes corporaciones rara vez son objeto de intentos de extorsión.

Como parte de una investigación en curso contra el Cartel X, los investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas pudieron identificar a Jesús Gilberto “El Cholo” Acuña Jurado como el líder del grupo, según revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas. Con la ayuda de sus homólogos en Chihuahua, las autoridades pudieron rastrear la ubicación de Acuña Jurado y arrestarlo; se espera que el presunto líder criminal sea extraditado a Tamaulipas en un futuro cercano.

Las autoridades estatales de Tamaulipas también arrestaron a dos miembros del Cartel X en Ciudad Victoria que fueron identificados como los que presuntamente incendiaron los vehículos repartidores.

Los dos hombres identificados como Jesús Ricardo “T” y Héctor Iván “L” enfrentan actualmente cargos de distribución de drogas y corrupción de menores.

La información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales estadounidenses que trabajan en México reveló que el hombre conocido como El Cholo ha estado involucrado en actividades criminales en Chihuahua desde que tenía 16 años. Recientemente, ha estado viviendo en la ciudad de Chihuahua, en el estado de Chihuahua, donde su novia actual es una oficial de policía. Desde sus escondites, El Cholo ha liderado el Cartel X ya que sus miembros reclutan principalmente adolescentes menores de edad para participar en la distribución local de drogas y, a veces, chocan con otras organizaciones criminales como Los Zetas-Cartel Del Noreste, Zetas Vieja Escuela y el Cartel del Golfo.

 

Start typing and press Enter to search