"La Firma" el capo Colombiano que llego a México con sus propios hombres y que obedece las ordenes directas de Nemesio Oseguera "El Mencho" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"La Firma" el capo Colombiano que llego a México con sus propios hombres y que obedece las ordenes directas de Nemesio Oseguera "El Mencho"

- 5:45:00


"La Firma" el capo Colombiano que llego a México con sus propios hombres y que obedece las ordenes directas de Nemesio Oseguera "El Mencho"

Luego del atentado que sufrió, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, señaló que el “cobarde” ataque lo perpetró el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando.

Específicamente, de acuerdo investigaciones de las autoridades federales y locales, obtenidas por el periodista Omar Sánchez de Tagle, el autor intelectual del atentado contra García Harfuch, sería Carlos Andrés Rivera Varela, alias “La Firma“.

“La Firma“, reveló Sánchez de Tagle en el Washington Post, tiene la orden de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho“, líder del CJNG, “de depurar las filas de la organización delictiva”.

Los detenidos relacionados con el ataque al titular de la SSC, durante los interrogatorios, detallaron que “La Firma“, de origen colombiano, es jefe de plaza en Vallarta, Jalisco, pero se ha extendido a otros estados.

Rivera Varela es jefe de César Montero Pinzón, alias “El Tarjetas“, señalado como el autor material del atentado.

No solo tiene e apoyo de “El Mencho“, también de Gonzalo Mendoza Gaytán, alias “El Sapo“, segundo al mando del CJNG, de acuerdo con la Agencia de Investigación Criminal y de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).
Carlos Andrés Rivera Varela además es considerado el responsable de la expansión del CJNG en en país, a través del sometimiento de las estructuras criminales locales, así como de secuestros y asesinatos.

Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace

The post Colombiano “La Firma” sería el autor intelectual del atentado contra García Harfuch appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional

 

Start typing and press Enter to search