Así fue el día que Soldados se toparon con un convoy de Sicarios en Guerrero y 1 solo militar herido, abatió a 14 de ellos haciendo huir al resto de Sicarios - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así fue el día que Soldados se toparon con un convoy de Sicarios en Guerrero y 1 solo militar herido, abatió a 14 de ellos haciendo huir al resto de Sicarios

- 20:06:00


En Octubre del año pasado un grupo de militares llegaron a hacer reconocimiento terrestre, la comunidad de Tepochica, del municipio de Iguala, en Guerrero cuando entre las calles se toparon de frente con un convoy de Sicarios e inició la refriega, los Sicarios hirieron de muerte al Militar que tenía la responsabilidad de ser el primero en defender a sus compañeros al ser el tirador, el Militar abatió el solo a 14 Sicarios, defendió a su gente e hizo huir al resto de mañosos, horas mas tarde el soldado perdió la vida, Honor a quien Honor Merece.

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, en la comunidad de Tepochica, del municipio de Iguala, en Guerrero, dejó como saldo al menos 15 muertos. 14 de ellos identificados como integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos. “Esta escisión del grupo delictivo Guerreros Unidos opera en Huitzuco, así como las inmediaciones de Iguala y mantiene una alianza con el grupo delictivo de Tlacotepec que lidera Onésimo Marquina Chapa ‘El Necho’, refieren los mismos informes”, abundó la publicación. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que convoy militar topó de frente a los supuestos criminales, y que un soldado herido disparó con una ametralladora “y le quita la vida a los agresores”. “Tengo el informe. Fue un tema que se da producto de una rutina de vigilancia del ejército en esa zona.

Es con un grupo de presuntos delincuentes y se encuentran frente a frente, le disparan a un cabo que va adelante con ametralladora; el que va al frente del operativo es el que pierde la vida, pero todavía herido, con la ametralladora responde y les quita la vida a agresores”, explicó el mandatario. 

Cuando los militares llegaron al poblado para hacer un “reconocimiento terrestre”, cerca de las 16:45 horas, se encontraron de frente con el convoy armado, y en ese momento, los civiles armados abrieron fuego contra los militares, quienes respondieron la agresión “de manera oportuna y contundente empleando su equipamiento y material con que están dotados”, dijo la Sedena en un comunicado. Durante el enfrentamiento, 14 presuntos delincuentes murieron, además de un cabo que viajaba al frente del convoy como un tirador con la misión de proteger a sus compañeros.

El cabo fue trasladado al hospital general Jorge Soberón en el municipio de Iguala, pero murió a causa de las heridas. “Un número indeterminado de agresores armados logró huir a pie”, dijeron las autoridades militares en el comunicado.

 

Start typing and press Enter to search