A plena luz del día Sicarios de Carteles Unidos unen filas en Caravanas para enfrentarse al CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

A plena luz del día Sicarios de Carteles Unidos unen filas en Caravanas para enfrentarse al CJNG

- 19:37:00


Por enésimo día consecutivo, el martes se registró el desplazamiento de un convoy de sicarios de Carteles Unidos hacia la comunidad Bonifacio Moreno “El Aguaje”, a unas horas de los operativos de fuerzas estatales y militares por enfrentamientos y bloqueos carreteros en la zona. El martes, al menos 15 camionetas con sicarios de “Los Viagras” y “Troyanos” circularon por la carretera Apatzingán – Aguililla con rumbo a Bonifacio Moreno, “El Aguaje”.


Son varios días consecutivos en que sicarios de Carteles Unidos han sido vistos desplazándose a esa comunidad, asediando al Cártel Jalisco Nueva Generación. Incluso en un audio que circuló el domingo, César Sepúlveda alias “El Botox” y/o “El Boto”, líder de "Los Blancos de Troya” y “objetivo prioritario” del gobierno de Silvano Aureoles, recientemente liberado de prisión, advirtió que tomaría El Aguaje y adelantó a los pobladores que “ya tendrán a su nuevo patrón” el lunes o martes de esta semana.

Desde el jueves de la semana pasada arreciaron los enfrentamientos entre sicarios de Carteles Unidos y Nueva Generación. El fin de semana se registraron bloqueos carreteros, saqueos a casas y negocios e incendios de inmuebles en El Aguaje y El Limoncito.


Habitantes denunciaron que Carteles Unidos, en contubernio con la Guardia Nacional realizaron cateos en esas localidades en busca de armas y personas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación, cártel que buscan erradicar de la zona. Asimismo, indicaron que durante estos hechos 10 personas fueron privadas de la libertad -entre ellas niños-, que al menos durante el fin de semana se hallaban recluidas en un inmueble en El Aguaje.


Ante esta situación, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha guardado silencio, cumpliéndose el martes 6 meses de haber anunciado la “estrategia integral” para Churumuco y Aguililla en voz de su secretario de gobierno, el empresario constructor y alcalde con licencia de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello.

 

Start typing and press Enter to search