Sicarios y Pobladores se unen para levantar y masacrar a 20 integrantes de "Los Pulido" que previamente habían levantado y ejecutado a 4 habitantes - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicarios y Pobladores se unen para levantar y masacrar a 20 integrantes de "Los Pulido" que previamente habían levantado y ejecutado a 4 habitantes

- 7:58:00


El asesinato de cuatro habitantes de Aquila privados de la libertad en la comunidad Huahua por la familia criminal de “Los Pulido”, derivó en un levantamiento armado de pobladores apoyados por sicarios de Jesús Cruz Virrueta “El Chuy Playas”, quienes habrían perseguido y masacrado a al menos 20 integrantes de Los Pulido y sus colaboradores.

Así lo indican reportes de habitantes de la región, que señalan que en la comunidad de Huahua hace varios días fueron privados de la libertad cuatro jóvenes habitantes de ese municipio, que se encontraban en un restaurante.

Al confirmarse el asesinato de los cuatros secuestrados, se encendieron los ánimos de los pobladores de la región, hartos además por el bloqueo de los criminales al camino por donde se va Lázaro Cárdenas.

Al mismo tiempo, la mañana del viernes circularon audios atribuidos al líder criminal Jesús Cruz Virrueta “El Chuy Playas” en los que se amenazaba a los miembros del grupo criminal que encabeza la familia Pulido.

Chuy Playas es señalado desde hace más de 5 años como responsable de secuestros, asesinatos, extorsiones a mineros y saqueo de minas en ese municipio y está enemistado con German Ramírez Sánchez “El Toro”, que dirige un grupo armado que se hace pasar como “autodefensas”, y es socio criminal de Los Pulido, junto con Héctor Zepeda Navarrete, alias “El Teto” y Ángel Custodio Cuevas Arredondo, “El Marino”.

Horas después de difundirse los audios, pobladores de localidades cercanas como son La Peña y Barranca de López, junto con sicarios de Chuy Playas, cercaron a Los Pulido en Huahua y atacaron la casa donde tenían a los secuestrados, donde además quemaron varios camiones blindados artesanalmente, denominados “monstruo”.

Allí habrían matado a un miembro de la familia Pulido, de apodo “El Negrín”, a quien le cortaron los pies y le dieron varios balazos.

Fueron al menos 8 horas que duraron las balaceras y persecución, que terminaron con el acorralamiento de Los Pulido y sus sicarios en el punto conocido como el Zapote, donde se cometió una masacre.

Debido a la lejanía de la zona, la falta de servicios como Internet –que fue cortado en estos hechos- y el abandono de las autoridades municipales, estatales y federales, se desconoce el número exacto de fallecidos, pero pobladores indican que son alrededor de 20 las víctimas.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado estos hechos, plenamente documentados por los pobladores de Aquila.

 

Start typing and press Enter to search