Nace a finales de la Primera Guerra Mundial, pero su poderoso debut fue en la Segunda Guerra Mundial. A partir de ahí, se usó en muchas guerras y también está al servicio de Ovidio Guzmán y el Cartel de Sinaloa.
La ametralladora a Browning M2 .50 del Cartel de Sinaloa que exhibió su poder en caso Ovidio Guzmán capataz de disparar 550 proyectiles por minuto
El caso de Ovidio Guzmán y su polémica detención en Culiacán, Sinaloa, desató la furia de El Cartel de Sinaloa y exhibió el control que tienen de la plaza y su poderío en términos de hombres y armamento. Ahora, un reporte de Infobae recordó la poderosa ametralladora que los sicarios pasearon por las calles de la ciudad aquel día.
¿Por qué Ovidio Guzmán volvió a ser tendencia?
El día de hoy el presidente de México reconoció que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa; además, el mandatario justificó su decisión señalando que lo hizo para salvar vidas.
Más del tema :
AMLO incluso dijo que el presidente de Estados Unidos estuvo al tanto de la liberación de Ovidio Guzmán y respaldó la postura del Gobierno de México al estar en juego diversas vidas humanas. Estas declaraciones hicieron un eco profundo en los medios nacionales e internacionales, pues aquel día los sicarios del Cartel de Sinaloa sitiaron la ciudad en minutos y era un polvorín a punto de estallar.
¿Qué se sabe de la ametralladora del CS y Ovidio Guzmán?
En uno de los muchos videos que ese día se hicieron virales, se apreció una impactante ametralladora manejada por dos sicarios con la intención de liberar a Ovidio Guzmán. El arma en cuestión era una Browning M2 con un calibre .50.
Ovidio Guzmán
La Browning M2 nació a finales de la Primera Guerra Mundial, pero su poderoso debut fue en la Segunda Guerra Mundial. A partir de ahí, se usó en muchas guerras y también está al servicio de Ovidio Guzmán y el Cartel de Sinaloa.
El arma es conocida como la madre de todas las ametralladoras y es capaz de disparar 550 proyectiles por minuto. Al final ese día los sicarios no la dispararon, pero sí lograron la liberación de Ovidio Guzmán.