"El Mencho", era superado en número, pero no rajo y solicitó apoyo para terminar el encargo de sus patrones, así trabajaba antes de ser el jefe del CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"El Mencho", era superado en número, pero no rajo y solicitó apoyo para terminar el encargo de sus patrones, así trabajaba antes de ser el jefe del CJNG

- 9:31:00


"El Mencho", era superado en número, pero no rajo y solicitó apoyo para terminar el encargo de sus patrones, así trabajaba antes de ser el jefe del CJNG

“El Mencho” Era superado en número pero no quiso rajar y solicitó apoyo para terminar el encargo.

Corría el mes de febrero del 2002, Cuatro días después de que Lázaro Cárdenas Batel asumiera la gubernatura de Michoacán, En Morelia dos camionetas con placas de Jalisco intercambiaban disparos al puro estilo del narcotráfico frente a Plaza Las Américas, En esa ocasión, Jorge Luis Valencia González sobrino de Armando Valencia el líder máximo del llamado Cártel del Milenio fue ejecutado con tres personas más.

Plaza Las Américas
Desde entonces se gestó un binomio de los cárteles Milenio y Sinaloa para erradicar de Michoacán al Cartel del Golfo, La ejecución de Jorge Luis Valencia González sobrino de armando valencia se le atribuyeron a Carlos Alberto Rosales Mendoza “El Carlitos” o “El Tísico”, antiguo amigo de Armando Valencia, líder del Cártel del Milenio.

La relación terminó según se dice, cuando Valencia descubrió que Rosales se enriqueció a sus espaldas, otros dicen que fue por el amor de una mujer.

“El Tísico” ya en el Cartel del Golfo se convirtió en el principal operador en Michoacán de Osiel Cárdenas..

Información de la PGR indica que Jorge Luis Valencia González, sobrino de Valencia habría fracasado en una operación de compra-venta de coca y “El Carlitos” ordenó su ejecución, o eso es lo que dijeron las autoridades.

Sin embargo hay información que asegura que la ejecución fue porque el tísico se enteró que armando valencia lo mando matar.

“El Tísico”

El encargado de la ejecución o intento de ejecución de “El Tísico”, era ni más ni menos que, “El Mencho” Rubén Oseguera Cervantes, quien en esos momentos trabajaba como jefe de sicarios de ´los valencia´.

Sabían que “El tísico” había acudido a una reunión con el nuevo gobernador Lázaro Cárdenas Batel, para pedirle su apoyo, inmediatamente ordenó a “El Mencho” ejecutarlo.

Lázaro Cárdenas Batel
“Mencho” y sus pistoleros se trasladaron a Morelia, confirmaron el “objetivo” pero cuando se lo toparon de frente, dicen que les dio miedo; El Tísico conducía un mercedes blindado y era escoltado por más de 10 camionetas con gente armada vestidos con uniformes de la AFI.

“El Mencho” como buen pistolero no se quiso rajar y solicitó más gente para terminar el encargo, pero Armando Valencia le ordenó que desistiera de la operación.

Pocos días después “El Tísico” se enteró que lo querían ejecutar, por lo que como represalia terminó ejecutando a Jorge Luis Valencia González sobrino de Armando Valencia.

 

Start typing and press Enter to search