“El Huevo” último líder en activo de Los Zetas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

“El Huevo” último líder en activo de Los Zetas

- 10:21:00


El último líder en activo de Los Zetas, de acuerdo con la DEA, es Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, quien a formado el Cártel del Noreste junto con aliados a la familia Treviño Morales.

Según reportes se esconde en las vecinas ciudades de Anahuac Nuevo Leon e Hidalgo Coahuila desde donde comanda a la tropa del Cartel del Noreste.


Treviño Chávez es sobrino del último líder de “Los Zetas”, Miguel Ángel Treviño Morales.

Sin embargo, según la misma DEA, el cártel de “última letra”, como también es conocido, está en declive desde hace varios años, con la neutralización de sus líderes, ya sea abatidos o detenidos lo que provocó su fragmentación.

“El Huevo”, es el miembro más antiguo de otro grupo criminal, Los Treviño, que tiene una larga historia en Tamaulipas.

El Cártel del Noreste opera en una de las zonas clave para el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos. El estado de Tamaulipas es el paso fronterizo por donde ingresan cada años toneladas de estupefacientes al país vecino del norte.

Dicho cártel también está haciendo intentos por controlar la Zona Metropolitana de Monterrey, en el estado de Nuevo León. La tercera ciudad más importante en México, en donde el Cártel Jalisco Nueva Generación recientemente amenazó con tomar la plaza.

El Cártel del Noreste se formó a partir de lo que quedó del grupo criminal de Los Zetas, quienes llegaron a tener gran poder y sembraron terror en el norte del país con sus crueles matanzas.

 

Start typing and press Enter to search