Sin tregua en la Cuarentena? La Guerra entre El CJNG y El Cártel de Sinaloa en estos 40 días - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sin tregua en la Cuarentena? La Guerra entre El CJNG y El Cártel de Sinaloa en estos 40 días

- 17:29:00


Sin tregua en la Cuarentena? La Guerra entre El CJNG y El Cártel de Sinaloa en estos 40 días

La última ola de homicidios en la Zona Metropolitana de Guadalajara fue a causa de la presunta guerra que mantienen el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de “El Mencho” y presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa que comanda Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera durante esta cuarentena.

Tan sólo el fin de semana, los crímenes cometidos, con saldo de 15 muertos, ocurrieron en calles cercanas donde se repartieron días antes narcodespensas y dádivas por parte del CJNG Y el CDS; mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los homicidios fueron en casas relacionadas al tráfico de drogas.

El reparto de estas narcodespensas podría significar una oportunidad para que los criminales sean populares con la población, sin embargo, las autoridades justifican que todo fue montado y su único interés es hacer ver mal a la policía y ellos quedar como ‘buenas personas’.

Se podría afirmar que la guerra de la cuarentena la inició Alejandrina Salazar, la hija de ‘El Chapo’, al subir en sus redes sociales la entrega de narcodespensas, juguetes y otros regalos con la imagen del delincuente procesado en los Estados Unidos, acción que pudo molestar al CJNG.

El CJNG vs el Cártel de Sinaloa

Por tal motivo Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, ordenó que en su propio territorio el CJNG repartiera despensas como ayuda y de inmediato usó las redes sociales para exhibir su presunta ayuda. No sería la primera vez que entre los principales grupos criminales existiera una confrontación.


El CJNG y el Cártel de Sinaloa alguna vez fueron aliados, pero actualmente estas dos organizaciones criminales son adversarias que disputan las rutas por el trasiego de drogas. La estrategia del CJNG ha consistido en cooptar a las pequeñas células de organizaciones criminales que ya han sido debilitadas.

 

Start typing and press Enter to search