Donde esta El Cártel Nueva Plaza? el grupo criminal que amenazó con destruir por completo al CJNG
El Cártel Nueva Plaza (CNP) Surgió a finales del 2019 como un nuevo cártel del narcotráfico, mismo que se presentó como el futuro exterminador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). A través de un video le mandó un mensaje a la gente que fue traicionada por el CJNG.
El mensaje fue dirigido en contra de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, líder del CJNG, así como a un sujeto al que identifican como Jorge Ortiz alias “El Tanque”, Audías Flores Silva, alias “El Jardinero”, Armando Valencia y Juan Carlos alias “El Patrón 3”.
Se trata de un reclamo es contra de Érick Valencia Salazar, alias “El 85” porque perdió el estado de Colima y la mitad de Jalisco cuando fue arrestado y acusan que “El Mencho” no ayudó a financiar su liberación. El video fue difundido a través de diversas redes sociales en Internet.
Cártel Nueva Plaza vs CJNG
Igual Mencionaron que Martín Arzola Ortega, alias “El 53”, (fundador del CJNG, -uno de los dos hombres asesinados en un restaurante de comida rápida donde comía la esposa del gobernador de Nayarit-) estuvo con Erik Valencia “El 85”, pero fue convocado a una reunión y ejecutado para dejar a “El 85” sin poder.
Por otra parte, advirtieron a José Luis Mendoza Cárdenas alias “El Sapo” quien opera en el municipio de Puerto Vallarta que está en la lista de objetivos del CJNG y que estaría muerto para fin de año. Además, revelaron que un sujeto identificado como Dany Quintero parece seguir ejerciendo para el CJNG.
Incluso mientras cumple 40 años de cárcel y el CJNG casi mata a su hermano como lo hizo con “El 04” y “El 05”. El sujeto que lee el narco comunicado afirma que el Cártel de Sinaloa es un rival demasiado grande para el Cártel Jalisco Nueva Generación y que el Cártel de Nueva Plaza será suficiente para acabarlos.
También le advierte a “El Mencho” que la Familia Valencia pronto encontrará su reemplazo y lo eliminará además de pedirle que no se crea que es el número uno y hasta le ofrecen el 30 por ciento de una plaza, pero le piden no intervenir para así darle la paz que le prometió al gobierno.