Caborca por Rafael Caro Quintero, el llamado "Narco de Narcos" regreso a las andadas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Caborca por Rafael Caro Quintero, el llamado "Narco de Narcos" regreso a las andadas

- 20:05:00


Sonora.- Caborca, ciudad sonorense al noroeste de Sorona, caracterizada por sus zonas desérticas y por la constante violencia a causa del crimen organizado. Tierra controlada aparentemente por Rafael Caro Quintero, mejor conocido como "El Narco de Narcos".

Durante las últimas semanas pareciera que al violencia se ha desatado de manera imparable. Tan solo el lunes pasado, fueron localizadas dos hieleras con restos humanos en su interior en el puente de "El Mechudo", junto a una manta que contenía un mensaje supuestamente por parte de "gente de Caro Quintero".

Una vez que se revisó el contenido de los recipientes, las autoridades activaron el código rojo y acudieron elementos de la Guardia Nacional.

Policía Estatal repele agresión y captura a presuntos sicarios

El pasado domingo 17 de mayo, elementos de la Policía Estatal lograron repeler la agresión por parte de un grupo armado en Caborca, Sonora.

Las autoridades se vieron forzadas a utilizar un helicóptero debido a que el territorio presentaba elevaciones y era difícil de acceder.

Finalmente, lograron capturar a cuatro presuntos sicarios durante el operativo, a quienes le logran confiscar vehículos blindados y armas de grueso calibre.

Enfrentamiento entre sicarios deja 4 muertos y varios heridos

Hace algunas semanas, otro evento violento hecho tuvo lugar en la ciudad sonorense, cuando presuntos sicarios de diferentes grupos criminales se enfrentaron, dejando como saldo 4 muertos, tres heridos y tres vehículos incendiados.

El suceso fue reportado a los números de emergencia, por lo que integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Sonora instruyeron a las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno para desplegar operativos por aire y tierra en la región.

Caborca, zona de Caro Quintero

Durante muchos años, este municipio al norte del país, es considerado por muchos el centro de operaciones del narcotraficante, Caro Quintero.

Decenas de enfrentamientos han sido provocados por la lucha del control del la venta ilegal de drogas a Estados Unidos. 

De acuerdo a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el sinaloense se colocó nuevamente como una de las cabezas de la organización de tráfico de droga más poderosa del mundo.

Registros de gastos ostentosos en la ciudad ganadera y el incremento de compra-venta de drogas en los ranchos, podría reforzar estas acusaciones por parte de la DEA.

 

Start typing and press Enter to search