La Muñeca la Sicaria de Los Zetas que se creía invencible pero fue entregada por su propia madre
Una presunta sicaria de Los Zetas identificada como Saraí Díaz Arroyo, mejor conocida como "La Muñeca", se vio implicada en la matanza de 183 personas encontradas en 40 fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.
Acorde con la información, “La Muñeca” fue entregada a la Secretaría de Marina por su propia madre, esto a raíz que la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre el paradero de esta mujer relacionada con el narcotráfico.
Este dinero, que acorde al programa oficial sobre esta materia, debió ser entregado a la madre de “La Muñeca”, posterior a enterarse que su hija era buscada por las autoridades y de la enorme recompensa que ofrecían por la sicaria.
“La Muñeca” pertenecía a una célula de la organización criminal Los Zetas, que operaba en el municipio de San Fernando en Tamaulipas bajo las órdenes de Martín Omar Estada de la Mora, alias “El Kilo”.
Fue así que la madre de Saraí optó por acudir a un puesto de control de la Secretaría de Marina y entregar a su hija por “El Kilo”, principal líder de la célula antes mencionada, por el cual la PGR ofrecía 15 millones de pesos y después fuera detenido por la Armada de México.
Acorde con el programa de recompensas de la entonces procuradora Marisela Morales, publicado en el Diario Oficial de la Federación, también se ofrecieron 15 millones de pesos a quien proporcionara información para localizar a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias La Ardilla, otro de los cabecillas de la célula de Los Zetas.
Asimismo, la PGR también ofrecía 10 millones de pesos por otro implicado en el multihomicido de San Fernando, identificado como Román Ricardo Palomo Rincones, alias El Coyote, en tanto que por “La Muñeca”, se ofrecieron 5 millones de pesos.
Trasciende señalar que en relación a este caso, la PGR arraigó a 17 policías municipales de San Fernando por su presunta colaboración con la organización de Los Zetas en dicho municipio, pues los uniformados eran informantes del grupo criminal sobre operativos federales respecto al narcotráfico.