A Caro Quintero “No conozco a ese hombre. Nunca lo he visto en carne y hueso. Se habla mucho de él, no tengo ganas de hablar de eso porque nunca lo conocí” dice El Chapito Guzman
Sobre el narcotraficante Rafael Caro Quintero, actualmente prófugo y de quien se ha dicho que entró en disputa con el Cártel de Sinaloa, negó conocerlo.
“No conozco a ese hombre. Nunca lo he visto en carne y hueso. Se habla mucho de él, pero no tengo ganas de hablar de eso porque nunca lo conocí”, aseguró.
“Hablamos de los vecinos del norte. El presidente Donald Trump tiene una retórica dura, quiere intensificar la lucha contra los cárteles”, comentó el periodista.
“Él nunca ganará la batalla contra nosotros. Somos mucho más fuertes que él. Los estadounidenses podrían comenzar por atacar a los cárteles en su propio país, pero evidentemente hacen todo lo posible para no atacarse a sí mismos. Se enfocan en América latina para distraer la atención de su gente. Los estadounidenses nunca asumirán responsabilidad por la violencia y la miseria que ves aquí”, sentenció Guzmán.
“Corre el rumor de que su padre ha ayudado a algunos presidentes latinoamericanos. ¿Es eso correcto?”, le cuestionó Rodríguez Amari, a lo que respondió Guzmán: “Mi padre ayudó a la gente, pero no puedo nombrar a nadie”.
“A veces se dice que la mafia mejor organizada es la de los políticos mexicanos. ¿Compartes esa opinión?”, dijo el entrevistados. “No sé si son los más organizados, pero al menos representan la mafia más legítima. Esta mafia tiene el verdadero poder. Te puedo confirmar que los políticos mexicanos usan ese poder por su propio interés”, aclaró el mexicano.
-¿El Estado mexicano tiene conexiones económicas con los cárteles del narcotráfico en México?
-No quiero decir nada al respecto por que no tengo nada que ver con eso. Este es otro ejemplo de un rumor que se difunde ampliamente por las series de televisión.