Los hermanos Treviño El Z-4O y Z-42 siguen controlando a Los Zetas "El Monstruo" Zeta canta tras caída y suelta la sopa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Los hermanos Treviño El Z-4O y Z-42 siguen controlando a Los Zetas "El Monstruo" Zeta canta tras caída y suelta la sopa

- 19:21:00



Los hermanos Treviño El Z-4O y Z-42 siguen controlando a Los Zetas "El Monstruo" Zeta canta tras caída y suelta la sopa

Si alguna vez escuchó las horribles historias de tortura y violencia en México contra inocentes, es probable que Miguel y Omar Treviño estuvieran involucrados. Hasta que la DEA pueda extraditar a los hermanos a los Estados Unidos, continuarán liderando el Cartel de Los Zetas desde el interior del sistema penitenciario mexicano.

Primero me familiaricé con Miguel Angel Treviño Morales, también conocido como "Z-40" como teniente del Servicio de Narcóticos del Departamento de Seguridad Pública de Texas en Laredo. Cuando el Cártel del Golfo y Los Zetas se separó en 2009, las acciones de estos dos individuos se convirtieron en una parte importante de las investigaciones criminales.

Su trabajo no se limitaba al desmembramiento,  los baños en ácidos, la violación, la tortura y los asesinatos en masa. Eran capaces de pensar más grande que la violencia brutal contra los competidores. La pareja reclutó a ex operadores de fuerzas especiales de Guatemala y El Salvador. Colaboraron con las FARC colombianas, una organización terrorista extranjera designada por los Estados Unidos. Incluso los asesinos adolescentes de Texas fueron entrenados para matar en ambos lados de la frontera.

Los hermanos transformaron fundamentalmente a los Zetas de otro grupo criminal en una insurgencia completa entre 2006 y 2009. Una década en el nuevo siglo, Los Zetas tuvieron sus huellas digitales sobre la violencia en casi todos los rincones de México. Las tácticas de los hermanos fueron tan brutales que otros carteles se vieron obligados a imitarlas para mantener la credibilidad de la calle, llegando al punto en que Estados Unidos comenzó a debatir las designaciones de terroristas extranjeros .

Después de años de caza por parte de las autoridades estadounidenses y mexicanas, Miguel Treviño fue detenido en 2013 en Nuevo Laredo. El hermano Oscar Omar Treviño-Morales ("Z-42") tomó las riendas hasta su captura en 2015.

Con ambos bajo custodia, su marca de expansión violenta no se desvaneció. El arresto de "El Mounstro" Rodolfo Garza Brizeno en los primeros días de 2020 ayudó a esclarecer aún más cómo Miguel y Omar siguen dirigiendo las operaciones de los Zetas. La violencia reciente cometida en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila fue ejecutada por orden de los hermanos.

Hoy, Estados Unidos está ahora en posición de extraditar a los hermanos. La oficina de la DEA en Houston actualmente tiene acusaciones y órdenes de arresto. Sin embargo, las autoridades estadounidenses le dicen a Breitbart Texas que los abogados de los hermanos están capacitados para aprovechar el proceso de apelación del sistema judicial mexicano, que debe agotarse, antes de que pueda ocurrir una extradición.

Desde mediados de 2019, numerosos policías, soldados y ciudadanos mexicanos fueron asesinados en toda la región fronteriza colindante con Texas, pero los hombres responsables en última instancia ya están tras las rejas. Es poco probable que la violencia disminuya de manera significativa hasta que los hermanos sean enviados a Houston.

fuente.-Jaeson Jones/Un Capitán retirado de la División de Inteligencia y Antiterrorismo del Departamento de Seguridad Pública de Texas y colaborador de Breitbart Texas.Mientras estaba de servicio, manejó operaciones diarias para el Centro de Operaciones de Seguridad Fronteriza de los Rangers de Texas.

 

Start typing and press Enter to search