Escandalo Filtran ‘packs’ de alumnas de la UNAM a través de WhatsApp
México. Alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM descubrieron que estaban circulando en mensajes a través de WhatsApp y Gmail, archivos comprimidos con decenas de fotografías y videos en los que aparecen desnudas o con ropa interior.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) abrió una investigación. Y reveló que, quien distribuyó los archivos en DROP BOX, los tituló PACK o PACKFCA, al referirse a la Facultad de Contaduría y Administración.
Hace unos días, tres alumnas de 21 y 22 años de edad, se presentaron al Ministerio Público para denunciar. Descubrieron que sus fotografías y videos estaban circulando entre los compañeros de CU.
Tres denuncias
La primera de ellas relató que el 6 de febrero, una compañera la llamó y le dijo que estaban mandando el archivo en DROP BOX con el nombre PACKFCA.
Al revisarlo, descubrió que contenía 10 videos y 43 fotografías donde aparecía en su recámara. En algunas se veía desnuda y en otras, con ropa interior. Se trataba de imágenes que ella tenía guardadas y que se tomó hace unos cinco años.
Otras de las alumnas, contó a las autoridades que el 27 de enero, alrededor de las 14:00 horas, recibió un mensaje. Una amiga quien le pidió que se reunieran. Entonces le mostró un archivo en DROPBOX que estaban enviando entre los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración.
El archivo tenía decenas de imágenes en las que parecía desnuda en su recámara y en un hotel. En total eran 75 fotografías, divididas en dos carpetas de 50 y 25 imágenes.
La tercera de las jóvenes que se presentó en el Ministerio Público y relató que. Desde hace unos meses, un amigo de la misma Facultad le dijo que un compañero llamado Diego G C, tenía algunas fotos de ella en las que aparecía desnuda. Este alumno, había enviado las imágenes a otros estudiantes.
De acuerdo con los reportes, quien distribuyó las imágenes borró o cortó el rostro de las jóvenes; sin embargo, ellas mismas se reconocieron al observarlas.
La Fiscalía capitalina abrió una investigación hasta ahora por el delito de acoso. Indagan quién y cómo es que obtuvo esas fotos que distribuyó.
Apenas la semana pasada la Policía detuvo a un alumno de la Facultad de Ciencias que estaba grabando a compañeras en los sanitarios de mujeres.