Ella es la mujer que acompaño a El Chapo Guzman durante su vida y no es Emma Coronel - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ella es la mujer que acompaño a El Chapo Guzman durante su vida y no es Emma Coronel

- 19:32:00


Ella es la mujer que acompaño a El Chapo Guzman durante su vida y no es Emma Coronel

A lo largo de su vida El Chapo estuvo rodeado de mujeres, incluso fue conocido por ser todo un “don juan” pues como sabemos estuvo casado tres veces, siendo su última unión matrimonial con Emma Coronel, eso sin contar las múltiples amantes que tuvo dentro y fuera de la prisión.

Sin embargo no todo se trató de “líos amorosos” pues durante su carrera como narcotraficante El Chapo también estuvo rodeado de mujeres para hacer negocios y expandir el territorio donde operaba el Cártel de Sinaloa.

Tal es el caso de Luz Irene Fajardo Campos, mejor conocida como “La Madrina” o “La Comadre” una de las grandes aliadas de El Chapo Guzmán.

La Madrina logró hacer del narcotráfico y su alianza con El Chapo todo un negocio familiar, pues no solo ella participó activamente con el Cártel de Sinaloa, sino que también involucró a sus hijos, quienes actualmente son operadores y se encargan de la distribución de droga como cocaína y metanfetamina en Estados Unidos.

Se dice que La Madrina conseguía personalmente cocaína en Colombia, además daba trabajo a pilotos y negociaba la compra de aviones para el traslado de Estados Unidos.

Hicieron crecer sus carreras criminales
Se dice que a lo largo de su carrera La Madrina y El Chapo trabajaron de la mano, por lo que gran parte de su vida estuvieron colaborando para hacer crecer sus carreras criminales.

Sin embargo el poderío de La Madrina se vio interrumpido en 2017, pues fue capturada en Colombia, tras su detención se dio a conocer que la aliada de El chapo era vigilada de cerca por la DEA u por la Fiscalía de Arizona.

Así mismo autoridades informaron que La Madrina, aliada de El Chapo, se encargaba de supervisar la importación de químicos en México y el procesamiento de metanfetamina en un laboratorio clandestino en el desierto, muy cerca de Hermosillo, Sonora, droga que era enviada hasta Estados Unidos.

Te puede interesar: La confesión del hombre que trabajó para El Chapo “me pagaban hasta 15 por matar”

Ahora tras unos años de su captura la aliada de El Chapo será procesada y recibirá su sentencia el próximo 26 de marzo en Estados Unidos.

 

Start typing and press Enter to search