"La Comandante Bombón" la terrible integrante de Los Zetas y la jefa de Las Panteras - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"La Comandante Bombón" la terrible integrante de Los Zetas y la jefa de Las Panteras

- 18:45:00

"La Comandante Bombón" la  terrible integrante de Los Zetas y la jefa de Las Panteras

La sicaria de Los Zetas fue detenida y sentenciada a diecisiete años de prisión

Las autoridades de México trabajan día con día para erradicar la violencia perpetrada por el crimen organizado.

Gracias a los operativos realizados se ha logrado detener a importantes miembros de los cárteles de droga, como lo es María del Pilar Narro López, la Comandante Bombón.

La Comandante Bombón fue capturada en 2009 junto con otros sicarios de Los Zetas.

Los Zetas

De acuerdo con información de las autoridades, María del Pilar es señalada por ser jefa de un grupo de sicarias conocido como Las Panteras, el cual es temido por cometer sangrientos crímenes.

La Comandante Bombón es acusada de ser una de las principales operadoras de Los Zetas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) explicó que María del Pilar fue hallada culpable de delitos relacionados con el crimen organizado, acopio de armas, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y de atentar en contra de la salud.

Se sabe que la sicaria era un elemento importante de Los Zetas cuando el cártel de droga estaba fuertemente vinculado con el Cártel del Golfo.

La Comandante Bombón colaboraba con Los Zetas adiestrando a mujeres que utilizaban como halconas y que después entrenaban para asesinar a sus rivales.

María del Pilar fue detenida en 2009 por fuerzas federales en Cancún. En aquella ocasión, también se logró la captura de varios integrantes de Los Zetas, entre los que estaban Octavio Almanza Morales, El Gori 4, y Francisco Gerardo Velasco, El Vikingo, relacionados con el asesinato de Mauro Enrique Tello Quiñones, quien era general y llegó al lugar para ser asesor en materia de seguridad pública.

La sentencia que recibió la Comandante Bombón fue de diecisiete años de prisión.

Las autoridades explicaron que María del Pilar era la encargada de corromper a las autoridades y participar en las matanzas que se adjudicaban Los Zetas.

Asimismo, se sabe que su organización criminal fungía como escolta de los principales capos.

¿Crees que la sentencia de la Comandante Bombón, integrante de Los Zetas, es justa?

 

Start typing and press Enter to search