Esto no se va a quedar asi dijo, Ramiro Pozos y La Resistencia, así fue la traición que encumbró a El Mencho y su CJNG. - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Esto no se va a quedar asi dijo, Ramiro Pozos y La Resistencia, así fue la traición que encumbró a El Mencho y su CJNG.

- 5:41:00



El peligroso y famoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) nació a partir de la división del Cártel Milenio, que operó en la entidad a finales.

Esto no se va a quedar asi dijo, Ramiro Pozos y La Resistencia, así fue la traición que encumbró a El Mencho y su CJNG.

De la década de los noventa y a principios del nuevo siglo. En un inicio eran conocidos como Los Torcidos.  La muerte de Ignacio Nacho Coronel provocó que el cártel que lideraba se fragmentara en dos grupos principales: Los Torcidos, que más tarde serían conocidos como el CJNG, liderados por El Mencho, y La Resistencia, encabezado por Ramiro Pozos, El Molcas.

Lamentablemente, el ser aliados y hasta compañeros en actividades criminales no fue motivo suficiente para evitar que ambas células provocaran una brutal guerra en las calles de Guadalajara y de otros municipios de la entidad.

Ramiro Pozos siempre fue incondicional a la familia Valencia, que tuvo dificultades con Coronel, responsable de plaza del Cártel de Sinaloa en Guadalajara, por lo que para quitarse de encima a los hermanos Óscar Orlando Nava Valencia, El Lobo, y Juan Carlos Nava Valencia, El Tigre, buscó a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, entonces encargado de la seguridad de Óscar Orlando, para traicionar a su jefe.

Al ser detenidos los hermanos, El Molcas acusó al Mencho y a Erick Valencia, El 85, de traidores, por lo que juró vengar a sus jefes. Ramiro buscó apoyo de La Familia Michoacana y Los Zetas para enfrentar al CJNG, grupo aliado de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Durante varios meses, ambas organizaciones antagónicas sembraron el terror en la entidad y provocaron dos de las matanzas más recordadas en la historia del México moderno; todo parecía una lucha sin cuartel que las autoridades no eran capaces de detener.

Sin embargo, situaciones como el debilitamiento de los aliados de El Molcas originaron un cambio en la pugna por el control del tráfico de drogas en Jalisco que, junto con la captura de los líderes de La Resistencia, provocó el ocaso de la organización criminal. Finalmente, El Molcas fue detenido por la Policía en septiembre de 2012.

 

Start typing and press Enter to search