El Misterio de el arma que portaba Ovidio Guzmán cuando lo capturaron los policías le preguntaron si iba armado y él contestó que ‘ya no’. - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Misterio de el arma que portaba Ovidio Guzmán cuando lo capturaron los policías le preguntaron si iba armado y él contestó que ‘ya no’.

- 19:13:00



El Gobierno Federal dio a conocer los detalles de cómo ocurrió la detención y la posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

El Misterio de el arma que portaba Ovidio Guzmán cuando lo capturaron los policías le preguntaron si iba armado y él contestó que ‘ya no’.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del día de ayer, el gabinete de seguridad mostró el video del momento en que uniformados aprehendieron al hijo del capo.  Sin embargo, algunas acciones de los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) levantaron críticas por la manera en que se realizó el operativo contra Ovidio.

Varios internautas destacaron que las autoridades trataron con demasiada cortesía al inculpado, mientras que otros repararon en que el joven iba armado y los agentes encargados de su detención no hicieron algo al respecto.  Si se observa el video con detenimiento, se percibe que Ovidio Guzmán.

Llevaba algo en sus manos al momento de entregarse a las autoridades; sin embargo, la presunta arma que portaba la entregó a uno de sus compañeros y los agentes no se percataron de ello.

Los policías ministeriales cercaron el domicilio donde se encontraba el hijo de El Chapo para después ordenarle que saliera del sitio.  Aunque Ovidio no abandonó la casa de inmediato, cuando lo hizo, lo trataron de manera cautelosa y le pidieron que estuviera tranquilo.

Los policías le preguntaron si iba armado y él contestó que ‘ya no’, puesto que, tal como se ve en las imágenes, segundos antes entregó la presunta arma que llevaba a uno de sus conocidos, quien entró de nuevo a la casa a dejar el artículo y volvió a salir.

Las autoridades no impidieron que el sujeto, que en el video aparece con playera blanca, entrara al domicilio a resguardar el artículo de Ovidio, lo que generó alarma y molestia por el operativo realizado.

Según la información del Gobierno Federal, la indagatoria en torno al paradero del hijo de El Chapo Guzmán comenzó a principios de abril de 2018, cuando la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos, giró una orden de aprehensión en su contra.

En la documentación que recabaron agentes estadounidenses se señalan tres domicilios que Ovidio frecuentaba, entre ellos la casa del fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, donde fue aprehendido.

El desempeño de las fuerzas de seguridad mexicanas el pasado 17 de octubre causó molestia en la población por haber liberado al hijo del capo y por ciertas omisiones que tuvieron durante el operativo.

 

Start typing and press Enter to search