Dayani Vanessa tenía 16 años, en Facebook agradeció al poderoso narco El "Pelon de Payas " por llevarles agua, días después la levantaron, su cadáver apareció en una Narcofosa. - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Dayani Vanessa tenía 16 años, en Facebook agradeció al poderoso narco El "Pelon de Payas " por llevarles agua, días después la levantaron, su cadáver apareció en una Narcofosa.

- 20:05:00



Dayani Vanessa tenía 16 años, en Facebook agradeció al poderoso narco   El "Pelon de Payas " por llevarles agua, días después la levantaron, su cadáver apareció en una Narcofosa.

VILLAHERMOSA.- “Te amo para siempre mi niña”, escribió en su página de facebook Nayi Magaña, madre de Dayani Vanessa quien desapareció el 11 de enero y que lamentablemente 4 días después apareció sin vida en una fosa clandestina en Nacajuca, junto con 5 personas más.

La muerte de la adolescente ha consternado a la sociedad, pues en redes sociales, se han dado muestras de afecto para los familiares de la víctima, por la forma tan bárbara de estos hechos.

La estudiante de la CNCI de 16 años de edad, en su página de facebook, se lee un comentario que compartió de un usuario llamada Marlene Estrada, en donde agradecen a Trinidad, alias “El Pelón de Playas”, por haberles llevado agua a una comunidad.

“Teníamos una semana sin el vital líquido, en la colonia Revolución. Además que gracias a él, se habían acabado, los robos de auto, comercio, atracos a transeúntes”, reza la parte medular del texto.

En esa misma cuenta hay otro enlace a nombre de una persona denominada “La bart”, -que no se sabe si es ella-, en donde varias personas a través de un video piden estar unidos “hasta que Trino, regrese a la comunidad”.


En otro texto acompañado con una foto se lee: “el señor Trinidad el día 30 de diciembre se encontraba a las 3:30 horas, en la colonia Revolución, repartiendo agua al momento de su detención, en donde está con una camisa verde y pants del mismo color”.

Así también se muestra una serie de cartulinas como una muestra de apoyos para el “Pelón de Playas”, una de ellas dice “La Lima está contigo” en otra dice: “Trino te apoyamos”, así una serie de frases a favor del detenido.

La adolescente, sería ajena a una posible vinculación con el mencionado personaje, sólo por arropar comentarios que para quien lo hizo tenía una lógica, pero sin causar daño.

“El pelón de Playas“, quien también tiene los alias “El Chepe” o “El Poli” -este último por ser expolicía-, es acusado de los delitos de extorsión, secuestro, robo de vehículos, homicidio, tráfico de drogas, entre otros.

En enero de 2011, cuando aún fungía como policía, fue detenido y consignado por nexos con grupos de la delincuencia organizada como Los Zetas y el Cártel del Golfo; sin embargo fue liberado.

En abril de 2012 fue capturado de nuevo en Playas del Rosario, acusado de robo de vehículo y casa habitación. En esa ocasión, fue detenido pro la Procuraduría General de Justicia, junto con Sergio Arturo Vázquez, alías “El Cheyo”, y Marco Antonio Rodríguez Hernández.

Tras su detención, las autoridades descubrieron que “El pelón de Playas” y Sergio Arturo Vázquez estaban relacionados en la averiguación AP-FECORO-I-2311/2011, por el delito de robo calificado en lugar abierto.

Por lo que, Trinidad de la Cruz aceptó ser comprador de objetos robados y haber participado en robos a casa habitación.

 

Start typing and press Enter to search