Con "El Mencho" nadie se mete, caída de este narco así lo demuestra. - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Con "El Mencho" nadie se mete, caída de este narco así lo demuestra.

- 19:35:00


Con "El Mencho" nadie se mete, caída de este narco así lo demuestra.

rancisco “N“, alias el Moche, Muletas o Pancho, fue detenido en el municipio de Tetecala, tras enfrentarse con elementos del Mando Coordinado de la Policía de Morelos, con lo que suman 6 cabecillas del Cártel de Los Rojos detenidos, grupo criminal que parece cayó en desgracia tras declararle la guerra al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El detenido presuntamente pertenece a la banda criminal del Cártel de Los Rojos, la cual se pelea con al menos otras cinco el control del narcotráfico en la región, seg˙n medios locales.

La Coordinación Estatal de Seguridad (CES) detalló que el Moche intentó fugarse en un vehículo Tsuru gris, cuando fue detectado con armas de fuego a la altura de la calle Cuautitla.

“Se observó que el conductor portaba un arma larga, motivo por el cual se le marcó el alto, haciendo caso omiso a la indicación y dándose a la fuga sobre la terracería del paraje ‘Las Calaveras'”, informó la dependencia en un comunicado.

“Al percatarse de la acción los elementos realizaron una persecución y metros más adelante lograron darle alcance al vehículo; al sentirse acorralado, el conductor comenzó a efectuar detonaciones contra los oficiales, mismos que lograron evadir la agresión”.

Además de la aprehensión, los elementos estatales que patrullaban la unidad 00466 aseguraron dos armas largas, dos chalecos balísticos similares a los que utilizan militares, y el vehículo con 20 bolsas de mariguana en su interior.

La detención del Moche se trata del sexto golpe al Cártel de los Rojos, luego que apenas el 20 de diciembre fue detenido en San Pedro Mixtepec, cerca de Puerto Escondido, Oaxaca, Edwin “N”, identificado como hijo de Santiago Mazari, el Carrete, líder de la organización delictiva Cártel de los Rojos.

Alexis Oswaldo, otro hijo de Santiago Mazari, y presunto sucesor en el liderazgo de la organización, fue detenido el 23 de septiembre en Morelos, mientras que su padre fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

Además se registró la ejecución de Miguel “N”, alias el Pantera, el 5 o el Sosa, identificado como uno de los presuntos lugartenientes del Cártel de Los Rojos y quien era considerado el tercero al mando al interior de la organización, señalada como la más peligrosa de la entidad gobernada por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

Los otros dos golpes en contra del Cártel de Los Rojos fueron luego que el pasado 21 de agosto autoridades detuvieran José Luis “N” o Senén “N”, alias el Chaparro, presunto líder del dicho grupo del narcotráfico en el municipio de Chilapa, en el estado de Guerrero, aprehensión que se sumó a la de Santiago Mazari Hernández alias el Carrete o e Señor de los Caballos, el 1 de agosto de 2019.

El Carrete, tomó notoriedad tras declararle la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación, y su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos, y tras ello uno por uno de los integrantes del Cártel de Los Rojos han ido cayendo, ya sea detenidos o ejecutados.

 

Start typing and press Enter to search