VIDEO.- Le dicen " El Monstruo" el blindado con el que El Cártel del Golfo recorre Tamaulipas, desde dentro graban Sicarios y se ve como pueblo fantasma - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO.- Le dicen " El Monstruo" el blindado con el que El Cártel del Golfo recorre Tamaulipas, desde dentro graban Sicarios y se ve como pueblo fantasma

- 11:02:00


VIDEO.- Le dicen " El Monstruo" el blindado con el que El Cártel del Golfo recorre Tamaulipas, desde dentro graban Sicarios y se ve como pueblo fantasma

Durante la madrugada de este domingo se difundió un video que muestra a presuntos sicarios del Cartel del Golfo a bordo de un vehículo conocido como ‘monstruo’.

La cuenta de Twitter La Voz del Pueblo explicó que la grabación se realizó desde el interior del carro de alta seguridad y las imágenes que se observan del exterior corresponden al municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

El medio señaló que las personas que dirigían el vehículo pertenecen a la célula criminal Metros que actualmente se disputa el control del Cártel del Golfo y que realizaban un recorrido en un lugar que pareciera ser un ‘pueblo fantasma’, debido a que los habitantes han huido por la inseguridad.

El vehículo que se observa en el video recientemente difundido muestra un pequeño espacio por el que se mira el exterior, así como un arma larga que apunta hacia la calle.

En la grabación también se mira en ciertos momentos el blindaje por dentro del auto conocido como monstruo.

Este tipo de vehículo era el que empleaba Santiago Mazari, El Carrete, líder del cartel de Los Rojos, para protegerse.

Tras la detención de El Carrete, el Ejército Mexicano y la Policía de Guerrero decomisaron alrededor de 47 armas largas y más de 14 mil cartuchos de distintos calibres.

Dos semanas después de que las autoridades capturaran al líder criminal, los policías comunitarios localizaron el vehículo monstruo o ‘fortaleza’, como le conocía El Carrete.

El monstruo es un camión con placas de acero que servían como blindaje para evadir balas de calibre 50.

El vehículo era un camión de volteo adaptado con pequeños espacios para que sus ocupantes pudieran observar el exterior.

El monstruo también tiene pequeñas ventanas desde donde salen armas que ocupan los sicarios para disparar a sus enemigos.

El camión es considerado un tipo de tanque de guerra y El Carrete lo usaba cuando se trasladaba por el corredor Filo de Caballos en Guerrero, donde actualmente policías comunitarios mantienen el control.

En aquel sitio, El Carrete tenía un campamento desde donde se confabulaban los principales delitos de Los Rojos para afectar a empresarios y políticos de Morelos.

 

Start typing and press Enter to search