Las 10 revelaciones más sorprendentes del “Traidor”, en las entrañas del Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Las 10 revelaciones más sorprendentes del “Traidor”, en las entrañas del Cártel de Sinaloa

- 20:42:00


El traidor, el diario secreto del hijo del Mayo, el más reciente libro de la periodista especializada en narcotráfico, Anabel Hernández.

Las 10 revelaciones más sorprendentes del “Traidor”, en las entrañas del Cártel de Sinaloa 

Revela su funcionamiento desde las entrañas de la cúpula del cártel de Sinaloa que alcanzó a corromper al Gobierno mexicano. Todo en palabras del hijo del máximo líder, que en realidad es Ismael “El Mayo” Zambada y no “El Chapo”, como se creía.  En un trabajo de nueve años, la periodista especializada en narcotráfico y corrupción en México.

Mostró las revelaciones del hijo de “El Mayo”, Vicente Zambada Niebla alias “El Vicentillo”, actualmente sentenciado a 15 años de prisión en una cárcel de Estados Unidos, en los que se pone de manifiesto la corrupción de la que eran parte comandantes de la policía municipal, estatal y federal, en donde operaba el Cártel de Sinaloa.

Es la primera vez que se explica el funcionamiento del cártel, con las propias palabras de un integrante de la cúpula del poder, quien es el hijo mayor de “El Mayo”, a quien la periodista define como “el más grande narcotraficante mexicano que ha mantenido el reinado durante más de medio siglo y que tiene presencia en el 70% de los países”.

El libro relata las actividades del cártel para corromper a funcionarios del más alto nivel y explica, desde la perspectiva de “El Vicentillo”, sus actividades en la organización criminal, así como su vida, que ha estado marcada por las actividades de su familia y en la cual se ha llegado a sentir “usado”.

Todo a través del diario personal de Zambada Niebla y de lo que él le contó durante sus entrevistas en enero de 2011. Asimismo, aparece otro personaje fundamental: Fernando Gaxiola, abogado de Vicente Zambada Niebla.

La periodista da un acercamiento al verdadero de origen del crecimiento económico del cártel de Sinaloa, que se da en Los Ángeles, California, donde “El Mayo” fue invitado por su cuñado, un cubano que vendía droga e involucró al ahora líder narco en este bajo mundo.

Las revelaciones más destacadas:

“Mi padre es el líder del cártel de Sinaloa, que existe de una u otra forma desde la década de los años setenta”.

“Mi papá siempre ve a los comandantes que van llegando o cuando los cambian. Siempre los saluda y platica con ellos como una cortesía”.

«También escuché a ‘El Chapo’ decirle a mi papá cosas que hacía con la DEA. Que a uno le dio 20,000 dólares”.

“Mi papá decía que los sobornos han sido tan costosos, incluido al Presidente, que a fin de cuentas trabajamos para el Gobierno”.

“Con suficiente dinero todo se puede. El Gobierno siempre va a tener más balas, no vale la pena pelarse con ellos, es mejor comprarlos”.

«El 99 % de policías son corruptos, no ha existido alguno que no reciba dinero”.

“Los hijos de Marta Sahagún tenían controladas todas las aduanas y ellos vendían el precursor químico (pseudoefredrina), se le pagaba a Zhenli Ye Gon”.

“Muchos militares también recibían dinero. Conocí al licenciado Carlos, quién nos los presentó, los militares querían tener tratos con mi padre, con nadie más, por el tipo de persona que era. También le dábamos dinero al licenciado Carlos para hacer estos acuerdos”.

“Entre estos acuerdos, los militares que eran de Comitán nos pidieron ayuda para dar con los Zetas, que estaban matando y secuestrando a mucha gente y mi papá dijo que estaba bien que sí los ayudáramos”.

“Los militares querían que mi padre y El Chapo trabajaran con ellos para ayudarlos con los Zetas, con Arturo (Beltrán Leyva) y con Vicente Carrillo, porque ellos tenían el país en caos”.

El traidor: El diario secreto del hijo del “Mayo”, de editorial Grijalbo saldrá a la venta el 13 de diciembre.

 

Start typing and press Enter to search