La historia de Nancy joven y atractiva trabajaba en el Gobierno y estudiaba Derecho conocida por haber llegado a secuestrar a Sicarios Cártel de los Arellano Félix (CAF) - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La historia de Nancy joven y atractiva trabajaba en el Gobierno y estudiaba Derecho conocida por haber llegado a secuestrar a Sicarios Cártel de los Arellano Félix (CAF)

- 9:11:00


La historia de Nanccy joven y atractiva trabajaba en el Gobierno y estudiaba derecho conocida por haber llegado a secuestrar a Sicarios  Cártel de los Arellano Félix (CAF)


Tijuana.- Nadie imaginaba que mientras Nancy Michelle Mendoza Moreno trabajaba como asistente del secretario del Gobierno Municipal de Tijuana, Raúl Corona Sesma, también participaba en el secuestro integrantes del Cártel de los Arellano Félix.

Era una joven delgada y atractiva, acostumbraba a asistir al gimnasio y estudiaba la carrera de derecho. A la vez, formaba parte de "Los Palillos", una sanguinaria banda de secuestradores que operaba entre México y Estados Unidos.

Genaro García habría recibido soborno del Cártel de Sinaloa por esta razón
Nancy se hizo conocida por haber llegado a secuestrar a integrantes del Cártel de Tijuana, también conocido como el Cártel de los Arellano Félix (CAF), considerado uno de los grupos criminales más violentos y poderosos que operaban en México en las décadas de 1980 y 1990.

"Los Palillos", que en un principio se conformaban como una célula del CAF antes de convertirse en su grupo rival, a la cual se le adjudican al menos nueve asesinatos violentos cometidos en Chula Vista y Bonita (California, EU), entre 2005 y 2007.

Se volvieron en el objetivo principal de la Policía de San Diego y agencias federales tras el hallazgo de dos cuerpos que fueron disueltos en ácido.

La historia de Nancy joven y atractiva trabajaba en el Gobierno y estudiaba Derecho conocida por haber llegado a secuestrar a Sicarios  Cártel de los Arellano Félix (CAF)


Según la Fiscalía de California, cuando Nancy tenía 19 años de edad comenzó a acudir a un gimnasio de la cadena "24 Hours Fitness" en la ciudad fronterizza d San Diego, donde por "casualidad" llegó a conocer a Jorge García Vázquez, quien a su vez era cuñado de Jesús "El Chuy" Labra, el encargado de las finanzas del Cártel de Tijuana.

"El Chuy" Labra se convertiría en el primero de los miembros del CAF en convertirse en víctima de Nancy. La joven lo abordó bajo la excusa de pedirle que se convirtiera en su entrenador físico personal. A base de engaños y seduciéndolo, lo atrajo hasta la guarida donde lo aguardaban sus captores, una vivienda en Chula Vista, según ZETA.

El hombre de 58 años estuvo privado de su libertad durante 22 días hasta que su familia pagó 450 mil dólares para rescatarlo.

Pasarían seis meses hasta que cayera la segunda víctima, Eduardo González Tostado, alias "El Mandil", quien ha sido vinculado a una banda de secuestradores bajo las órdenes de los Arellano Félix.

Aquel junio de 2007, González Tostado había acudido a un café a encontrarse con Nancy. Allí, ella lo convenció de acompañarla a su casa en Chula Vista, donde fue sorprendido y amagado por hombres disfrazados de policías.

"El Mandil" permaneció secuestrado durante ocho días. Pedían 200 mil dólares por su rescate. Sin embargo, el FBI, que estaba al tanto de lo que sucedía, colocó un dispositivo rastreador en el maletín donde se encontraba el dinero.

El FBI desplegó un operativo junto a elementos del SWAT, durante el cual lograron liberar a González Tostado y detener a los secuestradores. Nancy no se encontraba allí, sería detenida hasta el 13 de agosto en la colonia Buenavista, de Tijuana, vinculada a "Los Palillos".

González Tostado fue pieza clave para la detención de Nancy, pues tras su captura se convirtió en testigo protegido del FBI y aportó el testimonio principal durante el juicio contra la joven, a quien él mismo identificó como la mujer que lo sedujo para llevarlo hasta sus secuestradores.

Tras ser detenida en Tijuana, Nancy fue trasladada a la Ciudad de México y extraditada a Estados Unidos en enero de 2011. El 23 de agosto de 2013, fue sentenciada a cadena perpetua sin posiblidad de libertad condicional, seguida de una cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional y 20 años de cárcel adicionales.

La joven ha admitido ante la corte que mantenía una relación sentimental con Juan Francisco Estrada González, uno de los cabecillas de "Los Palillos", sin embargo, niega haber participado en los secuestros y haber recibido 15 mil dólares como pago por ello, como se le acusa.

"Los Palillos" escogían entre sus víctimas a miembros del crimen organizazdo originarios de Tijuana y que vivían en San Diego debido a que era bastante improbable que denunciaran delitos como secuestro y extorsión ante las autoridades, debido al temor a que ellos mismos fueran investigados.

Nancy tenía 19 años cuando ocurrieron los secuestros en los que niega haber participado. Foto: Especial

Actualmente, Nancy continúa purgando su condena sin posibilidad de alcanzar la libertad, aunque su defensa haya alegado que la condena era excesiva y cruel, pues la joven tenía apenas 19 años al momento y pudo haber actuado sin tener idea de las consecuencias que sus actos tendrían.

Con información de ZETA.

 

Start typing and press Enter to search