"VIVO o MUERTO": CON AVIONETA en VUELO el "CJNG" VOLANTEA RECOMPENSA de 5 MILLONES de PESOS por "DON JOSE" de la FAMILIA MICHOACANA - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"VIVO o MUERTO": CON AVIONETA en VUELO el "CJNG" VOLANTEA RECOMPENSA de 5 MILLONES de PESOS por "DON JOSE" de la FAMILIA MICHOACANA

- 20:30:00


El CJNG lanza panfletos desde avioneta ofreciendo 5 millones por “Don José”, "vivo o muerto" en Michoacán

San Lucas, Mich.- Desde una avioneta, sobre el municipio de San Lucas lanzaron volantes con los que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anuncia una recompensa de cinco millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de Francisco Maldonado Bustos “Don José”, denunciado como líder de la Familia Michoacana en el estado de Guerrero y sus límites con Michoacán.

A través de las redes sociales se ha denunciado que en la víspera cayeron del cielo, volantes en los que el CJNG ofrece una recompensa millonaria por “Don José” ("vivo o muerto") y de 500 mil pesos por “Charo” “Cirilo” y “Chico”, “hermanos de esta rata”.

Los volantes tienen la foto del presunto líder criminal y al pie se encuentran las siglas del Cártel Jalisco, así como el Escudo Nacional y las siglas de la Fiscalía General de la República.

En los volantes se acusa que “Don José” traicionó a Guillermo Abeja “El Güero” y a Francisco Vargas “Paquito”, además de romper acuerdos con el Cártel Jalisco.

Guillermo y/o Gregorio “El Güero” Abeja era operador en la región entre Guerrero y Michoacán, de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo que fue extraditado a los Estados Unidos en 2007.

Se asentó en Huetamo y San Lucas y fue cercano a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios. El Güero Abeja fue detenido en agosto de 2013 y sentenciado a 32 años de prisión.

En tanto, Francisco Vargas “Paquito”, sería Francisco Eleazar Vargas Patiño, alias "Paquito Brother", detenido en 2015. Él era miembro de los Caballeros Templarios y cercano a dos de sus máximos líderes y fundadores, Enrique “Kike” Plancarte Solís y de Nazario Moreno “El Chayo”. Se presume que controlaba el narcomenudeo en Apatzingán, además de formar parte de las autodefensas en ese municipio.

 

Start typing and press Enter to search