Donal Trump exige cabeza de El Mencho y pide a El Menchito de "ya" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Donal Trump exige cabeza de El Mencho y pide a El Menchito de "ya"

- 20:09:00



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado la extradición de El Menchito y planea ir de “cacería” por El Mencho, líder del CJNG pues lo tiene catalogado como uno de los criminales más buscados.

A pesar que el Canciller Marcelo Ebrard aseguró en entrevistas a los medios de comunicación que “México no le ofreció nada a cambio de no designar a los cárteles mexicanos como terroristas” de acuerdo con El Universal, fuentes del gobierno federal aseguraron que se hicieron compromisos con México para incrementar el combate de los narcotraficantes, y al parecer se aceptaron al menos dos peticiones que solicitó el fiscal William Barr.

Trumo pide extradicción de El Menchito
La primera petición es acelerar el proceso de extradición, para que Rubén Oseguera González, mejor conocido como “El Menchito” recluido en Hermosillo, Sonora, sea enviado a Estados Unidos y llegue lo más pronto posible a este país.

La segunda petición bastante ambiciosa fue aceptar en México la integración de una “unidad especial” de búsqueda a inteligencia, la cual estaría coordinada por ambos países, y en la cual se vería involucrada inteligencia de Estados Unidos y Marinos Mexicanos, que prácticamente estaban buscando a Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, líder del CJNG y quien actualmente se encuentra en la lista de los más buscados del FBI y la DEA.

Por lo que básicamente esta unidad especial se centrará en ir de “cacería” y atrapar a El Mencho, cuya organización el CJNG ha crecido de manera impresionante en los últimos años.

Estas dos peticiones fueron solicitadas por el fiscal Barr, quien llegó directamente a transmitir los deseos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que básicamente exige la “cabeza” de El Mencho y la extradición de El Menchito, argumentando que ambos hombres son “objetivos prioritarios” ya que el gobierno de Estados Unidos los tiene en la lista que coloca al CJNG como una de las cinco organizaciones más peligrosas para la seguridad de este país.

Cabe indicar que tan solo por El Mencho, la DEA a ofrecido 10 millones de dólares, quien ofrezca información que de como resultado la detención de El Mencho, líder del CJNG.

 

Start typing and press Enter to search