Se equivocan, no ejecutaron a uno de “Los Salazar” pero si ejecutaron a su lugartenientes en San Luis Río Colorado, Sonora
Las tres víctimas fatales de la balacera en San Luis Río Colorado, Sonora, ocurrida la noche del sábado, fueron identificados formalmente por las autoridades, tras indagatorias con familiares de las occisos.
Se trata de Alberto Félix Castro, de 29 años, originario de Nogales. Ricardo Humberto Borboa Villalobos de 33 años, y Guillermo Saavedra Burboa, de 34 años, alias “El Chester” originario de Navojoa.
Este último fue confundido por autoridades ministeriales como un integrante de la familia “Salazar”, de Ciudad Obregón, pero tras cotejar los datos se pudo establecer que no es parte de la familia, pero si lo identifican como lugarteniente.
Son cuatro las personas que se encontraban en el negocio de reparación de elevadores de cristales automotrices, los cuales fueron acribillados con armas calibres .223, pero uno de ellos permanece con vida bajo cuidados intensivos en un nosocomio de la localidad.
Cabe señalar que cuando autoridades municipales y ministeriales revisaron el sitio del atentado, se descubrió que había dos vehículos con reporte de robo en los Estados Unidos, un lanzacohetes, armas de grueso calibre y de uso exclusivo del Ejército, además de un hacha y 96 mil pesos en efectivo.
Por el escenario que dejaron los grupos delictivos, se presume que de trató de un enfrentamiento entre agrupaciones que pugnan por la plaza y las víctimas están ligadas presuntamente a la agrupación delictiva de “Los Salazar”, la cual mantiene operaciones en una gran extensión de Sonora.
“El Chester” cuenta con una orden de aprehensión vigente del año 2014, además de contar con internaciones en el Cereso de San Luis Río Colorado, por el delito de robo con violencia en varias ocasiones.
Se le considera un lugarteniente de peso dentro de la organización delictiva de “Los Salazar”, el cual se encarga de la operación de la célula en ese municipio.