Esta es la acción que desencadenaría El Mayo Zambada por el caso de los asesinatos de los niños y familia LeBarón - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Esta es la acción que desencadenaría El Mayo Zambada por el caso de los asesinatos de los niños y familia LeBarón

- 18:27:00

Esta es la acción que desencadenaría El Mayo Zambada por el caso de los asesinatos de los niños y familia LeBarón

El Mayo Zambada está muy molesto por el asesinato de la familia LeBarón que dejó nueve víctimas, entre ellas tres mujeres y seis niños, por lo que ordenó encontrar a los responsables de la cruel emboscada.

El caso LeBarón dio mucho de qué hablar hace dos semanas, pues la magnitud del homicidio impactó a todo México. Sicarios armados le cerraron el paso a dos camionetas en las que viajaban familiares de un conocido activista contra el crimen organizado: Julián LeBarón.

El diario The Daily Beast publicó recientemente un informe en el que una fuente cercana a Ismael El Mayo Zambada, que prefirió mantener el anonimato, reveló que el líder del Cartel de Sinaloa tiene sed de venganza por los hechos ocurridos contra la familia LeBarón.

Según El Imparcial, el informante aseguró que ‘los mexicanos no matan a un grupo de niños blancos sin ninguna razón’ y que El Mayo Zambada está buscando a los responsables de este atroz acto.

Algunos ciudadanos especulan que podría tratarse de sicarios de células delictivas rivales del grupo de Zambada, o bien, campesinos frustrados a los que les quitaron sus tierras.

El entrevistado reveló que aún no les queda claro quién fue capaz de tal masacre y por qué no se tocaron el corazón al estar frente a niños y bebés:

“¿Niños? ¿Pequeños bebés? Esto está más en la línea de las represalias”.

La despedida a la familia LeBarón

Para decirle adiós a los fallecidos, docenas de personas arribaron a La Mora a bordo de camionetas, muchas de ellas con placas de Estados Unidos, para participar en los sepelios.

Bajo un operativo de vigilancia llevado a cabo por elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, los familiares y amigos de los LeBarón llegaron a la lejana aldea en la que vivían en paz aproximadamente 300 habitantes.

Entre varias personas, incluidos niños, cargaron los féretros de sus seres queridos y caminaron en caravana hacia el sitio donde los sepultaron. Las ceremonias para despedir y recordar a las mujeres y niños, a quienes les arrebataron la vida en un ataque sin precedentes, continuarán.

Las autoridades estatales y el Gobierno Federal trabajan para el esclarecimiento del caso LeBarón, pues los deudos exigen la verdad del inédito acontecimiento.

 

Start typing and press Enter to search