Duro golpe de AMLO a El Chapo Guzman, le subastan 9 casas una pertenecio a mamá de Ovidio Guzman
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prepara la quinta subasta de bienes y propiedades decomisados a integrantes del grupo organizado, entre las que se encuentran nueve casas del otrora líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Será a través de Sistema de Administración y Enajenación (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda, la encargada de la subasta.
De las nueve casas que subastarán de “El Chapo”, una perteneció a Griselda López, madre de Ovidio Guzmán.
Siete de las propiedades se encuentran en Sinaloa y las otras, están repartidas en Baja California y el Estado de México.
Una de las casa a subastar es donde “El Chapo” Guzmán se fugó. Tiene un precio de salida de salida de 2 millones 54 mil 783 pesos
La casa de Río Humaya 130, en Culiacán, no sólo incluye refri, estufa, sala, colchones y aire acondicionado. También tiene el antecedente de ser casa de seguridad de Joaquín Guzmán Loera, una de las que estaban conectadas con túneles al drenaje para poder huir como el ‘Chapo’ lo hizo en 2014.
Otra de las propiedades del narcotraficante que se ofertarán es la casa de playa en Los Cabos, que tiene un precio de salida: 3 millones 825 mil 750 pesos
Aunque la habían ofertado en junio por 15 millones de pesos, esta propiedad a pie de playa con 575 metros cuadrados de construcción en Los Cabos vuelve a la venta.
La subasta se realizará el domingo 10 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos.
El dinero recaudado en esta subasta será destinado a bandas musicales de niños y niñas del estado de Oaxaca, informó Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Huachicobuques
Por primera vez se subastarán buque decomisados a los huachicoleros (ladrones de combustible). Con un precio de salida: un millón 415 mil 7 pesos
Un carguero de nombre Caribbean Clipper, asegurado por transportar combustible robado, se vende con todo y menaje que incluye radios, receptores, literal y sensores de navegación. Tiene un precio de salida: 828 mil 98 pesos
También a orillas del río González en Chiltepec, Tabasco, el buque Capt. Kenny aguarda su venta.
El navío abastecedor data de 1941 e incluye hornos, generadores, lancha y hasta aros salvavidas.