Así fue el brutal ritual de El Z-9 para dar origen a Los Zetas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así fue el brutal ritual de El Z-9 para dar origen a Los Zetas

- 7:42:00


Así fue el brutal ritual de El Z-9 para dar origen a Los Zetas

Uno de los grupos criminales que más temor infunden en México son los denominados Zetas. Ahora, Galdino Mellado Cruz, mejor conocido como el Z9 reveló un capítulo desconocido sobre el espeluznante ritual que marcó el inicio de esta organización.

El Z9 ofreció un testimonio en el que detalló el ritual con el que se originó el cartel de los Zetas. Todo esto se dio a conocer a partir de una entrevista que este criminal le dio al periodista Ricardo Raphael en un penal del Estado de México en donde se encuentra preso.

Durante ese testimonio, el Z9 describió el encuentro que él y otros 20 hombres tuvieron con Osiel Cárdenas Guillén. En ese entonces Cárdenas era un miembro del Cartel de Golfo, pero se volvió el fundador de los Zetas y para eso realizó un extraño ritual que marcó a sus miembros.

Una de las primeras tareas de Cárdenas Guillén fue reunir a Óscar Guerrero, José Eduardo Costilla Sánchez El Coss, Heriberto Lazcano El Lazca y Jaime González Durán El Hummer en un restaurante y les ofreció un sueldo de 120 mil pesos mensuales por unirse a los Zetas.

Una vez que todos los hombres accedieron a formar parte de los Zetas, Cárdenas Guilén se dio a la tarea de sugerir que el grupo criminal debía realizar un ritual para marcar el inicio de sus operaciones dentro del narcotráfico en México.

Según narró el Z-9, ese día Cárdenas Guillén, denunció que en ese grupo de hombres había un traidor, luego de identificarlo dio órdenes para que ese miembro fuera castigado por todos los demás. Sin embargo, los Zetas no sólo lo mataron, sino que entre todos los criminales lo desollaron.

Para realizar este feroz ritual los Zetas utilizaron cuchillos, martillos y hasta un petardo. Mientras herían al hombre, un miembro tenía la misión de mantenerlo con vida para prolongar su sufrimiento y dolor.

Finalmente, para terminar este ritual, fue el propio hermano del traidor quien se encargó de darle el tiro de gracia. A partir de ese momento los Zetas nacieron como organización criminal y se separaron del Cartel del Golfo de manera definitiva.

 

Start typing and press Enter to search