"El Enano" "no aprende a gatear y quiere correr" las fotos del pequeño Sicario de La Nueva Familia Michoacana
El crimen organizado en México es uno de los graves problemas que afectan al país, pues los sicarios de las organizaciones delictivas perpetran sangrientos homicidios que generan terror en la población.
Por desgracia, pocas veces las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades tienen resultados exitosos para detener o abatir a los gatilleros, o para desarticular y debilitar a los grupos delincuenciales.
Como si se tratara de una especie de reto a la Policía, los criminales comparten fotos donde presumen el cartel al que pertenecen.
Tal es el caso que se reportó recientemente a través de redes sociales. De acuerdo con información publicada en la cuenta de Twitter @LaVozdelPueblo, un sicario de La Nueva Familia Michoacana fue identificado y exhibido en la web.
Se trata de Jaime García Hernández, El Enano, quien presuntamente es encargado de secuestrar y levantar personas en la ciudad de Coyuca de Catalán, Guerrero.
En las fotos se puede apreciar que El Enano de La Nueva Familia Michoacana porta uniformes militares, armas largas y equipo de comunicación con el que se especula habla con sus secuaces para perpetrar los delitos que se le atribuyen.
Una de las imágenes que llamó la atención de los usuarios es donde el sicario aparece viendo fijamente hacia la cámara mientras hace señas, además de que se encuentra acompañado de otros integrantes de La Nueva Familia Michoacana.
Se cree que El Enano de La Nueva Familia Michoacana se cambia el nombre para ocultar su verdadera identidad a las autoridades, pues en el pasado había sido identificado como José Luis Hernández Valdepeña, El Niño, quien presuntamente formaba parte de una banda de secuestradores del cartel de droga que se desintegró tras la detención de una mujer vinculada con el grupo criminal.