Joaquin Guzman Loera "El Chapo Guzmán" no esta bien, revelan que se encuentra al borde del colapso - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Joaquin Guzman Loera "El Chapo Guzmán" no esta bien, revelan que se encuentra al borde del colapso

- 5:47:00


Joaquin Guzman Loera "El Chapo Guzmán" no esta bien, revelan que se encuentra al borde del colapso

Desde que estaba en juicio Joaquín Guzmán Loera, su esposa, Emma Coronel y sus abogados aseguraron que su estado de salud era delicado, pues a raíz del encierro habría sufrido secuelas psicológicas profundas, como el supuesto hecho de que tenían que repetirle varias veces las cosas para que las comprendiera.

En esta ocasión se reveló que el mal estado del exlíder del Cártel de Sinaloa habría avanzado, pues su abogada Mariel Colón reveló durante una entrevista para Telemundo que su cliente estaba al borde de un colapso nervioso por encontrarse en un sitio donde nadie habla español, por lo que no puede comunicarse cuando tiene algún problema de salud.

Recordemos que, a días de que se diera a conocer oficialmente la condena de cadena perpetua a Joaquín Guzmán Loera, se dieron a conocer algunas peticiones que el capo habría enviado al juez del caso, mismas que, a pesar de su sencillez, fueron denegadas.

Se trató de tres cosas: una ventana en su celda, agua embotellada y unos tapones de oídos. En el primer punto El Chapo  señaló que le gustaría poder ver el cielo; en el segundo, pidió poder comprar seis botellas de agua por semana debido a que el agua de grifo tenía un sabor a tubería y a moho, por lo que además se temía que desarrollara cálculos renales.

Lo de los tapones fue porque, aseguró, el ruido del aire acondicionado en su celda no lo dejaba dormir, lo que le habría generado problemas de insomnio, pues además su celda permanecía con las luces encendidas durante todo el día y noche.

De acuerdo con la abogada que hizo llegar la petición al juez, El Chapo se solía hacer unos tapones para oídos con papel higiénico.

El Chapo no habría sido el único afectado por esta situación; en febrero se dio a conocer que la misma Emma Coronel, en medio de todo el ajetreo de las audiencias, había comenzado a presentar fuertes dolores musculares y de cabeza.

Hubo ocasiones en las que los abogados de Joaquín Guzmán Loera le recomendaron que se ausentara del tribunal debido a su estado anímico pues, a pesar de que siempre se mostró serena, en relidad habría estado a punto de sufrir crisis nerviosas.

 

Start typing and press Enter to search