INICIA LINEA CONTRA EL NARCO - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

INICIA LINEA CONTRA EL NARCO

- 19:38:00

Texas USA. – Las autoridades de los EE. UU. Y el estado fronterizo de Tamaulipas iniciaron un nuevo programa que crea una línea de información basada en los EE. UU.

INICIA LINEA CONTRA EL NARCO

Para quienes llaman desde México para proporcionar información sobre los miembros del cártel y sus actividades, El nuevo programa es la primera vez que varias agencias estadounidenses bajo los Departamentos de Seguridad Nacional, Estado y Justicia, conocidas como Fuerza de Tarea Conjunta Oeste, trabajarán directamente con el gobierno de Tamaulipas para compartir información sobre las principales figuras de los carteles en la región.

El anuncio del programa llamado Campaña de Seguridad y Prosperidad se realizó en el puente internacional Hidalgo-Reynosa donde el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y el jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para el Valle del Río Grande y comandante de la Tarea Conjunta Force West, habló con Breitbart Texas y otros medios de noticias.

En el pasado, el gobierno de Tamaulipas intentó implementar una línea de ayuda que apuntaba a tres jefes del Cartel del Golfo que en ese momento eran responsables de la mayor parte de la violencia en Reynosa, informó Breitbart Texas. El nuevo programa permite que aquellos que no confían en la aplicación de la ley en México compartan información en una línea de los EE. UU.

Los 10 objetivos iniciales de la campaña incluyen líderes de varias facciones del Cartel del Golfo y Los Zetas, llamado Cartel Del Noreste. Algunos de los individuos en la lista de buscados del programa incluyen: 1) Juan Gerardo “El Huevo” Treviño Chávez, 2) Luis Miguel “El Flaco Sierra” Mercado Flores, 3) José Alfredo “El Contador” Cárdenas Martínez, 4) Luis Alberto ” Pelochas “Blanco Flores, 5) Petronilo” Panilo “Moreno Flores, 7) Juan Miguel” Miguelito “Lizardi Castro, 9) Andrés” El Pause “Martínez Granados, 9) Agustín Ordorica Flores, y 10) Luis Bravo Bautista Ramírez.

Durante el evento, Cabeza de Vaca dijo que los cárteles operan en ambos lados de la frontera con las drogas y los seres humanos moviéndose hacia el norte mientras que las armas y el efectivo se mueven hacia el sur, por lo que necesitan que ambos países trabajen juntos.

Durante el evento, Padilla dijo que los cárteles evolucionaron más allá de las organizaciones de tráfico de drogas y humanos diversificándose en el robo de combustible, secuestro, extorsión, lavado de dinero y otros crímenes, borrando así sus líneas operativas y necesitando un enfoque diferente para atacarlos.

 

Start typing and press Enter to search