Sicarios ejecutan Director de Policía en Ahome, Sinaloa,momentos después fueron casados por Militares y Estatales y tras enfrentamiento abatidos
Los Mochis, Sinaloa.- Tres civiles murieron durante un supuesto tiroteo con policías, esta mañana de sábado, en el vecino municipio de Guasave.
Dos de los fallecidos podrían tratarse de los sujetos que dieron muerte al jefe coordinador operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina Gastélum, victimado a tiros minutos antes en el estacionamiento de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Son dos tipos jóvenes. Uno quedó murto afuera del auto. Portaba una pechera. Este sería el conductor. El segundo quedó en el lado del copiloto, con las piernas dentro del vehículo, y el torso en el suelo.
Dentro del carro quedaron dos rifles AK-47, cargadores de disco y sencillos, entre el respaldo de los asientos delanteros y los asientos posteriores.
El tercero fue un civil que quedó atrapado en el fuego cruzado.
Los presuntos sicarios quedaron muertos en el interior de un auto Nissan, Altima, de color blanco, en el cual escapaban del atentado en contra del jefe policial.
El sistema de videovigilancia detectó la unidad sospechosa y a una motocicleta en tránsito veloz por lo que la ubicación fue dada a las patrullas.
Policías ubicaron el vehículo en circulación hacia el sur sobre la carretera México-15, siguiéndolos.
Los sospechosos al verse perseguidos trataron de escabullirse por la calle 19, en donde finalmente fueron abatidos tras intercambiar disparos con los gendarmes.
La zona fue acordonada por policías de las diversas corporaciones policiacas de los municipios de Ahome y Guasave.
Los policías de El Fuerte no participaron en el apoyo a la emergencia porque el director suspendido, Víctor Sánchez Mendieta lo impidió. Los policías se encuentran paro por malos tratos del director.
En Ahome, el alcalde, Manuel Urquijo Beltrán condenó el crimen del jefe policial y afirmó que fue un ataque dirigido a la persona.
Dijo que desconocía si Medina recibió amenazas, y confirmó que no llevaba seguridad personal porque había declinado de ella.
Rechazó que las labores productivas y ciudadanas se vean trastocadas por los acontecimientos.