Durango.- El día de ayer 10 de febrero, el gabinete de la Fiscalía de Durango, conformado por ministerios públicos, elementos de la Policía Investigadora de Delitos y personal de Servicios Periciales, se trasladaron al municipio de Cuencamé para iniciar la investigación correspondiente de un hecho delictivo que ocurrió en las orillas del poblado Cuauhtémoc.
En el lugar se tomó conocimiento del deceso de cuatro personas, y de tres más que resultaron lesionadas, mismas que ya reciben atención médica, dos de ellas en un hospital de la ciudad capital y la tercera en GómezPalacio.
Las personas fallecidas fueron identificadas con los nombres de José Luis y Manuel, así como dos hombres más que permanecen en calidad de no identificados, mientras que los lesionados se identificaron como Mario Alberto, de 27 años de edad; José Manuel, de 33; y Jesús Alberto, sin edad confirmada, presentando todos ellos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.
La Fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán; el General de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz; y el director de la Policía Investigadora, Víctor Macías Dozal, estuvieron en el lugar de los hechos, en una finca ubicada en los límites de la localidad Cuauhtémoc, alejada del resto de las viviendas del poblado, participando en la investigación del caso.
En ese lugar fueron encontrados los cuatro cuerpos sin vida y de acuerdo a su posición y los indicios localizados, todo hace suponer que se trató de un solo grupo de personas las que participaron en los hechos.
En el interior de la finca fueron asegurados dos vehículos, en el exterior e incendiándose otra unidad, y sobre la carretera una más, así como tres armas de fuego calibre 2.23 y cuatro pistolas de diferentes calibres.
Cabe hacer mención que una de las personas que fallecieron (José Luis) fungía como director de Seguridad Pública de Cuencamé