Confirman autoridades que los 5 artesanos de Veracruz fueron desmembrados en Chilapa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Confirman autoridades que los 5 artesanos de Veracruz fueron desmembrados en Chilapa

- 15:08:00


Los cinco artesanos procedentes de Veracruz reportados como desaparecidos desde el pasado 25 de enero, en Chilapa, Guerrero, fueron encontrados descuartizados dentro de bolsas de color negro naylon en la comunidad de Juquila.

Familiares de los artesanos identificaron sus cuerpos entre las víctimas halladas desmembradas el martes en Chilapa, en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital.

El martes fueron encontrados seis hombres y una mujer desmembrados en 15 bolsas de plástico en la colonia Los Maestros de la cabecera municipal de Chilapa. Ayer los familiares de los cinco artesanos y comerciantes de muebles originarios de la comunidad Coxolitla de Arriba, municipio de Acultzingo, denunciaron su desaparición.

Este viernes los familiares de los artesanos acudieron al Semefo de la capital y a Servicios Periciales, y alrededor de las 11:30 de la mañana entraron a una reunión privada en la sede de la Fiscalía General del Estado.

Los cinco indígenas que habían sido reportados como desaparecidos, eran originarios del poblado de Coxolitla, municipio de Acultzingo, ubicado en la región central del estado de Veracruz, y se dedicaban a comercializar artesanías, confirmó en medios de esa entidad el Alcalde René Medel Carrera.

Las víctimas habrían llegado a Chilapa el jueves 25 de enero, a bordo de una camioneta de redilas, pero hasta ayer, se desconocía su paradero.

Este jueves trascendió que los artesanos aparecieron asesinados, hechos pedazos. Junto a sus cuerpos, aparecieron los de otros dos hombres, cuyas identidades se desconocen hasta ahora.

El día de ayer, el Gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se había iniciado una investigación por la presunta desaparición de los cinco comerciantes originarios de Veracruz.

“Hay también una información relacionada con eso y se está investigando pero tampoco hay algo concreto, se está investigando”, precisó en declaraciones en Acapulco.

Según información publicada en portales de internet de Veracruz, familiares denunciaron la desaparición de cinco comerciantes que se trasladaron a Chilapa en una camioneta en la que transportaban muebles de madera y el Ayuntamiento de Acultzingo de dicho estado solicitó al de Chilapa apoyo para su búsqueda.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que sólo se recibió una llamada al número de emergencias 911 para reportar que cinco comerciantes desaparecieron el 25 de enero en Chilapa, y afirmó que las autoridades policiacas realizan una operación en la zona para corroborar la información.

Agregó que en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero no se ha recibido la denuncia de los familiares de los cinco comerciantes desaparecidos ni de la Fiscalía de Veracruz para coordinarse en las investigaciones.

 

Start typing and press Enter to search