Siete meses después de que se le mencionara como figura clave en la caída de un narcotraficante, el cantante Javier Reyes, quien se autonombraba ‘El Príncipe del Corrido’, fue asesinado a balazos en la madrugada de este viernes 9 de febrero en la colonia San José de la Delegación Tláhuac al oriente de la Ciudad de México.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, ‘El Príncipe del Corrido’ conducía su camioneta Buik entre las calles Hoja Seca y Luis Alcaraz, cuando fue alcanzado por otro vehículo desde el cual le dispararon en una decena de ocasiones.
Reyes no murió en el lugar, según fuentes policíacas. Fue llevado con vida a un hospital cercano donde horas más tarde fue declarado muerto. Tenía 33 años. En el lugar del tiroteo las autoridades recuperaron al menos 10 cartuchos percutidos.
El cantante de narcocorridos era muy popular en la zona de Tláhuac y continuamente se le veía en las fiestas que organizaba Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, narcotraficante de la Ciudad de México quien fue abatido por las fuerzas federales en julio de 2017, así como su hijo a quien llaman el ‘MK’.
Precisamente una de las pistas clave para la captura del también llamado ‘El terror de Tláhuac’, fue el hecho de que 'El Ojos' le prestó varios de sus lujosos vehículos a ‘El Príncipe del Corrido’, para la realización del video de su tema ‘El Señor de los cielos’ y gracias a las placas, las autoridades comenzaron con las pesquisas que los condujeron a su paradero.